Urgencias de Juaneda Miramar, referente de calidad asistencial

Admisión urgencias.

Admisión urgencias.

Reducir el tiempo de espera, ofrecer calidad asistencial y un trato humano haciendo lo más agradable posible la estancia en el hospital son los tres objetivos de la unidad de urgencias de Juaneda Miramar

Cuando hablamos de un hospital generalmente nos fijamos en el servicio de radiología, quirófanos, cuidados intensivos, pediatría y nos olvidamos de la pieza básica de la atención sanitaria: el Servicio de Urgencias. El área de urgencias es el motor de una clínica, filtran y distribuyen a los pacientes que acuden al hospital.

El servicio debe de prestar atención sanitaria urgente a los usuarios que la demanden, en un tiempo adecuado y con una excelente calidad para satisfacer las necesidades del paciente. Ya sea mediante tratamiento definitivo para la cura o la gestión para que el paciente sea visto por el especialista correspondiente o ingreso en hospitalización. La experiencia de un paciente da y/o quita valor a un centro hospitalario.

Quiurófano urgencias.

Quiurófano urgencias.

El área de Urgencias de Juaneda Miramar destaca por su distribución y estructura. Está situada en la planta menos uno del edificio principal, con dos accesos directo a la calle: un acceso para los pacientes ambulantes y un acceso para pacientes trasladados con ambulancias.

Además cuenta con un área de radiología y un quirófano, para agilizar la asistencia a los pacientes que acuden a urgencias del hospital.

El paciente que accede por la puerta principal de Urgencias de Juaneda Miramar tiene que presentarse en el mostrador de admisión. Acto seguido accede a la sala de triaje desde el cual se seleccionan los pacientes a su llegada y se derivan al especialista adecuado en función de la patología y gravedad. Con este sistema se permite detectar aquellas urgencias que necesitan una intervención inmediata de aquellas que son menos graves, sin tiempo de espera. Consiguiendo, de esta manera, tratar todas las patologías con la máxima profesionalidad y rapidez. A continuación el paciente es conducido a uno de los boxes donde es atendido por el médico, que decidirá que pasos seguir.

Recepción urgencias.

Recepción urgencias.

El servicio de Urgencias dispone de once boxes individuales con baño propio, una sala de críticos, un quirófano para intervenciones de mínima invasivas y una sala de rayos donde se realiza cualquier tipo de exploración radiológica. Además, a diferencia de otros Servicios de Urgencias, en Juaneda Miramar se atienden todas las especialidades.

Dispone de una sala de exploración ginecológica de urgencia que cuenta con un ecógrafo y con acceso a la historia clínica del paciente, una consulta completamente equipada para urgencias oftalmológicas y una sala para atender a los pacientes con patologías relacionadas con otorrinolaringología. Además dispone de un servicio de urgencias pediátricas independiente de la de adultos.

Con juegos, luz solar, dos consultas y una sala de espera propias. También la zona de traumatología está separada del resto de urgencias. Está compuesta por una sala de yesos y una sala de curas. De esta manera se ofrece una solución rápida a este tipo de pacientes, consiguiendo una mayor accesibilidad al diagnóstico y tratamiento precoz.

Sala de críticos.

Sala de críticos.

En Juaneda Miramar tampoco se descuida la atención de los familiares y/o acompañantes que acuden con un enfermo al Servicio de Urgencias. Estos pueden acompañar al enfermo en el box o permanecer en la sala de espera que comunica con la zona de boxes. En otro sentido, hay que añadir que el parking de Urgencias es gratuito.

El servicio de Urgencias está formado por un equipo de profesionales compuesto por médicos, enfermeros y auxiliares disponibles las 24 horas del día.

Reducir el tiempo de espera, ofrecer calidad asistencial y un trato humano haciendo lo más agradable posible la estancia en el hospital son los tres objetivos de la unidad de urgencias de Juaneda Miramar.

Sala de espera Urgencias Pediatría.

Sala de espera Urgencias Pediatría.

En el área de urgencias, es fundamental y vital que el paciente esté atendido con la máxima profesionalidad y rapidez posible. Éstos son los factores que más valoran los usuarios del área de urgencias.

Una de las premisas de Juaneda Miramar es la excelencia en la atención al paciente; es por eso que los pacientes cuentas con instalaciones en el área de urgencias privacidad, tranquilidad y exclusividad para que su estancia en el servicio sea lo más agradable posible. Juaneda sigue consolidándose como líder en calidad asistencial, en vanguardia tecnológica y en excelencia en la atención al paciente y su familia.

Urgencias Pediatría.

Urgencias Pediatría.

Urgencias Miramar en el móvil

Juaneda Miramar dispone de una aplicación gratuita «Urgenciasmiramar» para smartphones y tablets que permite consultar en tiempo real el número de pacientes presentes en ese momento en el Servicio de Urgencias del Hospital y el tiempo de espera de las principales especialidades: Traumatología , Medicina Interna y Pediatría.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.