Los ingresados en el centro de la Mutua Balear disponen ya en su habitación del servicio de ClinicAll

clinicall-mutua-balea-2rTelefonía para la comunicación con el exterior, internet y tv con múltiples canales y en breve se añadirán nuevas frecuencias / Opciones temáticas que informarán de todos los servicios que su Mutua les ofrece, así como de interés para su futura rehabilitación

Clinicall International es uno de los principales proveedores de telemática humana en el sector hospitalario de Alemania. Desde 2011, la empresa también opera en el mercado español. En abril de 2012, la Clínica Mutua Balear adopto esta novedosa tecnología. Quería un sistema capaz de integrar en un mismo terminal las ofertas de ocio y las aplicaciones médicas de las entidades en un mismo equipo, conjugando accesibilidad y practicidad para que distintos usuarios pudieran acceder a la información. Xavier Simonet, director de Recursos Sanitarios en Mutua Balear, había apostado firmemente por la modernización de sus instalaciones, a través de nuevas e innovadoras tecnologías que permitían estar a la vanguardia de la Medicina Balear.

La principal razón para instalar este sistema fueron los pacientes. El objetivo fue el de proporcionarles una variedad y amplia gama de opciones de entretenimiento durante su estancia en el centro hospitalario.

clinicall-mutua-balearInternet, por ejemplo, tiene hoy en día una relevancia en el quehacer de nuestro día a día, por lo que es comprensible que los pacientes no quieran prescindir de este servicio durante su estancia en la clínica.

Todos los pacientes que por alguna circunstancia deben permanecer ingresados en el Centro de Mutua Balear disponen ya en su habitación del servicio que les dispensa ClinicAll ,con telefonía para la comunicación con el exterior, internet y tv con múltiples canales.

En breve se añadirán canales temáticos que informaran de todos los servicios que su Mutua les ofrece, así como de interés para su futura rehabilitación.

Los vídeos y documentales sobre temas médicos también despiertan gran interés y serán incluidos en nuestros canales temáticos. El sistema se caracteriza por su gran facilidad de uso. La implicación tecnológica del gigante informático Microsoft en el software ,junto con la última tecnología en hardware de Advantec culminan un resultado incomparable a otras instalaciones similares en la forma pero muy distanciados en los resultados

Equipamiento

Un total de 40 camas de la clínica han sido equipadas con este medio de información y entretenimiento. Los trabajos de instalación se iniciaron en agosto y un mes más tarde el sistema estaba funcionando a pleno rendimiento. El grado de satisfacción entre los pacientes es actualmente muy satisfactorio «El sistema de ClinicAll es fácil de usar y apenas requiere ser explicado», dijo Simonet, director de Recursos Sanitarios, poco después de la instalación. «ClinicAll siempre está abierta a nuestras necesidades y trabaja consecuentemente en su implementación.

El sistema ofrece a nuestros pacientes muchas posibilidades de planificar individualmente sus momentos de ocio y, por consiguiente, nuestra clínica está en condiciones de hacer su estancia lo más agradable posible».

Los pacientes aprecian mucho el poder acceder por sí mismos a las informaciones relevantes y de entretenimiento por las posibilidades que el sistema les ofrece. Y todo esto a través de un solo monitor.

El sistema Infotainment ofrece muchas posibilidades: «La gama que ofrece el producto es sorprendente », dice Simonet. Otro motivo más para decidirse por el sistema de Clinicall. Las posibilidades que ofrece el sistema de información y entretenimiento son variadas y se adaptan al perfil de exigencias específico de cada aplicación.

El sistema va mucho más allá del simple acceso a internet ya que facilita y acerca al paciente poder ver mientras está ingresado sus series favoritas , juegos ,acontecimientos deportivos ,etcétera. El sistema no genera costes adicionales para la clínica. Es una solución unificada de comunicación y entretenimiento.

Ofertas multimedia de bajo coste para el paciente. Aumento de los estándares de calidad de las habitaciones y de los servicios de la clínica.

Objetivos

El objetivo común es el de conectar más intensamente los procesos en el ámbito sanitario y utilizar nuevas fuentes de datos de la tecnología médica para el trabajo diario en las clínicas. De este modo es posible simplificar los procesos de trabajo, asegurar funciones de documentación y reducir costes. Pero sobre todo se pretende mejorar la calidad de la asistencia. Utilizando las interfaces de los equipos médicos y un sistema de gestión central de los datos, es posible diseñar los procesos de los trabajos de modo flexible y óptimo en el día a día clínico.

Para más información
Philipp Schilgen
Director Gerente Tel: 971 281 062
Mov: 625 815 647
www.clinicall-spain.es
ps@clinicall-spain.es

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.