El Hospital Clínico de Valencia incorpora una nueva sala de hemodinámica

Redacción.
El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha puesto en marcha una nueva sala de hemodinámica que permitirá incrementar las pruebas de cardiología intervencionista, como la angioplastia coronaria y todo tipo de intervencionismo en enfermedades de corazón.

El jefe de la Sección de Cardiología Intervencionista del Hospital Clínico de Valencia, Juan Sanchis, ha destacado que «esta nueva dotación, se suma a una ya existente y permitirá incrementar la actividad y por consiguiente, eliminar la demora en pacientes programados. Además, optimizará la realización de cateterismo precoz en pacientes con síndrome coronario agudo y eliminará situaciones conflictivas en el código infarto, que requiere intervención inmediata, cuando una sala de hemodinámica está ocupada y no puede ser liberada».

Cabe destacar que el Hospital Clínico de Valencia realizó en el último ejercicio alrededor de 1.600 cateterismos cardíacos y 850 angioplastias coronarias.

Entre la actividad del Servicio se encuentran además los implantes de prótesis valvular aórtica, valvuloplastias mitrales (dilatación de una válvula del corazón mediante catéter o balón), cierres de comunicación interauricular y tratamiento de insuficiencia mitral con implante de clip en la válvula mitral (dispositivo que facilita el cierre de la válvula mitral y reduce su insuficiencia).

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.