Recuperar la sonrisa en 24 horas

hernan-correaEl Hospital de Llevant cuenta con una completa Unidad de Odontología

Gracias al sistema de implantes de carga inmediata el paciente puede recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día. El sistema de carga inmediata es una técnica avanzada que permite colocar los implantes y los dientes fijos en menos de 24 horas. Ésta es una de las novedosas técnicas que ofrece la recién estrenada Unidad de Odontología del Hospital de Llevant con el Dr. Hernán Correa al frente.

Las prótesis de carga inmediata son dientes fijos, a diferencia de las prótesis provisionales convencionales, que se colocan de manera provisional para asegurar una buena osteointegración, hasta poder poner los dientes fijos definitivos que se suelen colocar unos 3 meses después.

dientes fijos desde el primer día “Una de las ventajas de poder llevar los dientes fijos de carga inmediata es no tener que llevar dentaduras removibles durante el tiempo en que los implantes se integran en el hueso de la mandíbula recuperando la funcionalidad y la estética de la boca en un breve espacio de tiempo. Además con este sistema se ayuda a la futura adaptación de los dientes fijos definitivos”, explica el Dr. Correa.

Esta técnica suele hacerse con anestesia local, aunque también puede hacerse con anestesia general si el paciente lo pide. “Hay pacientes que tienen mucho miedo al dentista, el hecho de tener la consulta en un Hospital con servicio de anestesiología como es el Hospital de Llevant nos permite ofrecer a estos pacientes la posibilidad de realizarse los implantes con anestesia general haciendo el proceso menos tenso para los pacientes que tienen pánico al dentista”, añade Correa.

En palabras del Odontólogo del Hospital de Llevant los implantes de carga inmediata están especialmente indicados para personas “edéntulas, es decir, sin dientes. Muchas de estas personas tienen problemas con las prótesis ya que el reborde alveolar no tiene suficiente retentivo para que las prótesis provisionales se mantengan. Estas personas recuperan la funcionalidad de la boca y la estética en tan solo 24 horas, es una gran mejora para ellos”.

La recuperación es muy rápida y después de la implantación el paciente puede llevar una vida completamente normal, incluso mejor que antes, sólo tiene que estar un mes a dieta blanda e intentar no hacer esfuerzos con la mandíbula, no desgarrar con los dientes,… Pero la mejora en la calidad de vida es muy importante.

una amplia gama de servicios La implantología es sólo uno de los servicios con que cuenta la Unidad de Odontología del Hospital de Llevant que ofrece además: odontología general, ortodoncia, periodoncia, cirugía oral, odontopediatría, rehabilitación oral y estética dental. Este amplio catálogo de servicios se completa con las más avanzadas tecnologías con que cuenta el Hospital como la ortopantomografía, la RVG (radiovisiografía) o la endodoncia rotatoria que permite realizar endodoncias de manera más precisa y en menos tiempo, lo que mejora la atención al paciente.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.