El Hospital de Formentera pone en marcha consultas de endocrinología para evitar que los pacientes tengan que desplazarse a Eivissa

El responsable del servicio de Endocrinología del Área de salud de Ibiza y Formentera, Eladio Losada, y la especialista del mismo servicio, Margarita González.

El responsable del servicio de Endocrinología del Área de salud de Ibiza y Formentera, Eladio Losada, y la especialista del mismo servicio, Margarita González.

Redacción
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ofrece desde el martes 13 de enero consultas de la especialidad de endocrinología en el Hospital de Formentera, lo que beneficiará a unos 250 pacientes, pues no tendrán que trasladarse al Hospital Can Misses. Así, un equipo formado por dos especialistas del Servicio de Endocrinología de Can Misses se desplazará con una frecuencia quincenal al hospital formenterense para pasar consulta.

Desde que el martes se puso en marcha esta prestación, ya son ocho los pacientes que se han beneficiado de esta medida, que incluye primeras visitas, revisiones y visitas preferentes, aunque se prevé que la cifra aumente al detectar nuevos casos, que serán citados directamente en el Hospital de Formentera.

El director del Hospital, Yago Gómez, ha explicado que “la puesta en marcha de las consultas de endocrinología en Formentera supone un gran salto en la calidad asistencial que recibirán los pacientes, ya que acerca la consulta del especialista a su isla de residencia, y ello evita múltiples desplazamientos en barco. La idea es que a corto plazo podamos ofrecer la mayor parte de la cartera de servicios”. Ha destacado también “la importancia que para los profesionales del Hospital supone el desplazamiento de los servicios de referencia a Formentera: es una manera de enriquecer profesionalmente al resto de los servicios que se ubican aquí de manera permanente”.

El Servicio de Endocrinología se une así a los servicios de Aparato Digestivo, Cardiología, Oncología, Reumatología, Urología y Pediatría (para los casos más complejos), que en los dos últimos años han comenzado a desplazarse periódicamente al Hospital de Formentera para incrementar su cartera de servicios.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.