Armengol anuncia en Menorca la creación de una residencia de pacientes en Son Espases

Francina Armengol y Patricia Gómez, durante su visita el centro de salud Dalt Sant Joan, en Maó

Francina Armengol y Patricia Gómez, durante su visita el centro de salud Dalt Sant Joan, en Maó

La presidenta del Govern y la consellera de Salut presentaron el Plan de Mejoras Sanitarias

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y la consellera de Salut, Patricia Gómez, presentaron en el centro de salud Dalt Sant Joan, en Maó, el Plan de Mejoras Sanitarias previsto para el Área de Salud de Menorca, un plan que incluye diversas actuaciones específicas para mejorar la atención de los pacientes que se desplazan al Hospital Universitario Son Espases para recibir tratamiento y nuevos servicios asistenciales.

Francina Armengol dio a conocer el proyecto previsto para dotar a Son Espases de una residencia de pacientes que abrirá sus puertas en 2016.

La residencia se ubicará en el edificio de hospitalización y dispondrá de 16 plazas en ocho habitaciones dobles de 36 metros cuadrados con baño. Contará asimismo con su propia recepción y con un espacio común con sala de estar, office y cocina.

Esta iniciativa, pensada para ofrecer un alojamiento cómodo y accesible a los pacientes y acompañantes que tienen que desplazarse hasta Son Espases, cuenta con una partida de 950.000 euros.

Por otro lado, la presidenta recordó que, gracias a la agilidad con la que se han desarrollado las negociaciones entre el Servei de Salut de les Illes Balears y la Residencia Can Granada, se han mejorado las condiciones del convenio que estaba vigente desde el pasado mes de abril, anulando el copago que aplicaba la empresa en concepto de alojamiento y media pensión a los pacientes que se desplazaban solos y en concepto de reserva a aquellos pacientes de larga estancia que abandonaban la residencia durante el fin de semana.

Estas nuevas condiciones, efectivas desde el pasado 1 de octubre, han supuesto además un aumento de la oferta, hasta 23 apartamentos, con los que ya se está dando una mejor respuesta a la demanda de usuarios derivados por el Servei de Salut.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.