1 Comentario

8 consejos para cuidar y fortalecer el suelo pélvico

El Doctor Eroll R. Noltze

El Doctor Eroll R. Noltze

Las mujeres padecemos a menudo patologías relacionadas con el suelo pélvico que afectan a nuestra sexualidad, y nos pueden provocar incontinencia de la orina, prolapsos e incluso escapes involuntarios de gases y de heces.

Prestar atención a nuestro suelo pélvico es importante, porque nuestra calidad de vida y bienestar dependen de su buen estado.

La prevención es el paso más importante, y aquí tenemos las principales recomendaciones de los especialistas:

1. Beber dos litros de agua al día, reduciendo el consumo de cafeína o teína y refrescos con gas.

2. Regular las micciones diarias, intentando no aguantar mucho la orina, pero tampoco realizar micciones pequeñas innecesarias.

3. Tratar de no forzar la orina ni empujar con los abdominales, sino dejar que la vejiga o el recto se vacíen solos.

4. Evitar levantar cargas de peso.

5. Cuidar la flora natural de la zona, realizando una adecuada higiene íntima.

6. Mantener una dieta equilibrada rica en fibra (frutas y verduras) para evitar el estreñimiento.

7. Realizar alguna actividad física periódicamente, entrenando los músculos abdominales profundos (transverso y oblicuos, y los músculos del suelo pélvico.

8. Fortalecer con cuidados y ejercicios específicos el suelo pélvico en momentos especiales como el embarazo, el postparto o la menopausia.

Si, a pesar de todos estos cuidados, aparecen problemas relacionados con el suelo pélvico, la Unidad de Suelo Pélvico de Hospital Clinic Balear, integrada en el departamento de Ginecología y Obstetricia y dirigida por el Doctor Eroll R. Noltze, ayuda a solucionarlos utilizando tratamientos médicos simples, como rehabilitación, fisioterapia, electro-estimulación, o tratamientos quirúrgicos si fuera necesario.

La Unidad de Salud de la Mujer de Hospital Clinic Balear tiene por objetivo abordar, desde una perspectiva integral y multidisciplinar, todos los trastornos y problemas de salud y bienestar que afectan de forma específica a la mujer. A partir de la consulta ginecológica y basándose en la relación de confianza médico- paciente, se asegura el acceso a los mejores especialistas de cada rama, así como a la tecnología médica más avanzada. Este servicio está integrado por varias especialidades: Ginecología y Obstetricia (Ginecología General, Ginecología Oncológica, Patología Mamaria, Esterilidad Femenina, Obstetricia General, Diagnóstico Prenatal, Incontinencia Urinaria y Debilidad de Suelo Pélvico); Reumatología; Endocrinología y nutrición; Dermatología; Cirugía General y Proctológica; Medicina Estética; Cirugía Plástica y Estética; Cirugía Vascular; Cirugía Maxilofacial; Psicología clínica y otras.

MÁS INFORMACIÓN:
HOSPITAL CLINIC BALEAR
Unidad de Suelo Pélvico Tel. 971 44 30 30
Unidad de la mujer – Carmen Vallejo Tel. 620987221

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

1 Comentario. Dejar nuevo

  • BUENAS NOCHES DOCTOR, TENGO UNA INQUIETUD PROBLEMA ES QUE TENGO INCONTINENCIA DE GASES QUE NO PUEDO CONTENER , MI LABOR ES PESADA PORQUE TENGO QUE LEVENTAR MUCHA FUERZA Y CREO QUE DEBIDO A ESO AFECTO MI SUELO PELVICO DIGAME POR FAVOR QUE HAGO AT GEOVANNA

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.