Más de 1.800 personas se han adherido ya a la plataforma “nomasrecortes.com”, contra la intención de retirar la Neurorreflejoterapia (NRT) de la sanidad pública balear

Redacción
Esta plataforma fue creada hace una semana por enfermos de la espalda, al conocer la intención del Govern de las Illes Balears de quitar esta prestación sanitaria del IbSalut. Los portavoces de la Asociación de enfermos afectados han pedido ser recibidos por la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, para buscar una solución

Ya son más de 1.800 las personas que se han adherido a la Plataforma “No más recortes” (www.nomasrecortes.com), impulsada por enfermos de la espalda al conocerse la intención de la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, de retirar la intervención NRT de la sanidad pública balear partir del próximo mes de diciembre. Hoy también han abierto una página de apoyo en Facebook (https://www.facebook.com/Comunidad.apoyo.sanitario.NRT).

Este tratamiento, que se ofrece en el Ib Salut desde que en 2002 fue introducido por la entonces consellera Aina Salom (PSOE) y el actual director gerente del IbSalut, Juli Fuster (PSOE), cuenta con todo el respaldo científico y ha demostrado que, además de curar a enfermos con dolor de espalda en los que los fármacos y los tratamientos previos han fracasado, supone un importante ahorro para las arcas públicas. Son más de 20.000 los pacientes del Ib Salut que desde entonces han sido tratados con éxito.

Kovacs 221015 firma asoc trat nrt 005-min (1)

Los impulsores de esta iniciativa, www.nomasrecortes.com, y la también creada Asociación Tratamiento NRT, han solicitado a la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, que les reciba, para poder explicarle personalmente la trascendencia de una decisión tomada contra todo criterio científico, clínico y económico.

Como señalan, «no pedimos estas reuniones para dar solución a las 1.800 personas que ya se han adherido a nuestra plataforma, ni para los 20.000 enfermos del Ib-Salut que han sido tratados con NRT. Las pedimos en nombre de todos los ciudadanos de les Illes Balears a los que, a partir de diciembre de 2015, se les recortará un derecho en sanidad pública, que como la misma, y actual presidenta, propuso en la anterior legislatura, se trata de un tratamiento eficaz, seguro, efectivo y eficiente que cumple con ello más que suficientemente todos los criterios para estar incluido en la sanidad pública y además, ahorra dinero al sistema sanitario». «No podemos ver impasibles cómo se les negará a familiares, amigos y compañeros, un tratamiento de estas características que a nosotros nos quitó el dolor y nos devolvió la calidad de vida»
Cartas Asociación pacientes NRT

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.