La consellera de Salud, Patricia Gómez, anuncia el inicio de las obras de adecuación del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Can Misses

La consellera Patria Gómez durante su visita al Hospital de Can Misses

Redacción
La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha anunciado esta semana el inicio de las obras de adecuación del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Can Misses. La consellera ha explicado que el comienzo de las obras está supeditado a la reunión de hoy de la Comisión de Obras, en la que se detallarán las medidas de bioseguridad y la coordinación de los trabajos previstos.

La empresa adjudicataria prevé comenzar las actuaciones la próxima semana y calcula que tendrán una duración aproximada de un mes. La ejecución comprende la adecuación del espacio del Servicio (techos, suelos y paredes) para instalaciones diversas, como la climatización o los cuadros eléctricos. Ya se ha iniciado el apilamiento del material necesario.

La consellera viitó Can Misses, acompañada por el gerente del Área de Salut de Ibiza y Formentera, Josep Balanzat, por la consellera de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y Relaciones con Entidades y Asociaciones del Consell de Ibiza, Lydia Jurado, además del secretario general del Servicio de Salut, Manuel Palomino, y del director de Asistencia Sanitaria, Nacho García.

Un momento del encuentro con los profesionales de Can Misses

Un momento del encuentro con los profesionales de Can Misses

Al terminar la visita, la consellera se desplazó a la sede del Consell Insular de Ibiza, donde junto con el presidente de esta institución, Vicent Torres, se reunió con representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), del Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia y de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer.

El objetivo principal de la reunión ha sido informar sobre el estado de ejecución del contrato de la prestación del servicio y sobre las medidas que se aplican para garantizar la seguridad del espacio y de la prestación del servicio. Las entidades sociales pitiusas han seguido con gran preocupación el proceso de la llegada de la radioterapia a las Islas, por lo prolongado y tortuoso de mismo.

El servicio público de oncología radioterápica, correspondiente a las áreas de Salut de Menorca y de Ibiza y Formentera fue adjudicado el pasado mes de febrero por el anterior equipo de gobierno a la unión temporal de empresas formada por Servicios de Radioterapia y Oncología, SLU (grupo Policlínica Miramar), y Servicios Integrales de Sanidad, SL (grupo Juaneda).

El contrato se adjudicó por un presupuesto de 13.601.104,66 € y por un plazo de siete años, prorrogable a diez. La implantación de este servicio en el Hospital Can Misses garantizará que los pacientes oncológicos puedan ser atendidos en su isla de residencia, con lo que se evitará que tengan que desplazarse a Palma para ser tratados.

Un momento de la reunión con las asociaciones de enfermos

Un momento de la reunión con las asociaciones de enfermos

El nuevo servicio de oncología radioterápica será gratuito para los usuarios y estará tutelado por el Hospital Universitario Son Espases, que se encargará de coordinar los protocolos de tratamiento y de establecer los mismos parámetros de calidad que se aplican en dicho centro hospitalario, de modo que la atención recibida en las Pitiusas sea la misma que en Mallorca.

La consellera de Salut ha informado a los representantes de las entidades que el nuevo equipo de gobierno tiene entre sus prioridades velar para que se cumpla el contrato y para que el servicio se preste con las condiciones de seguridad máximas. Asimismo, ha explicado que es el Consejo de Seguridad supervisa el proyecto y la puesta en marcha del servicio.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.