Clínica Juaneda Muro, el referente de la zona norte de Mallorca

El doctor José Luís García, (en el centro), Especialista en Medicina Interna, la Dra. Mónica Marín, el Dr. Hernán Pra, y el Dr. Leonardo Reyes -especializado en Neumología.

El doctor José Luís García, (en el centro), Especialista en Medicina Interna, la Dra. Mónica Marín, el Dr. Hernán Pra, y el Dr. Leonardo Reyes -especializado en Neumología.

Más de 12.600 estancias hospitalarias, 1.300 intervenciones, unas 21.300 Urgencias atendidas y casi 59.500 consultas externas, son algunos de los datos registrados por Clínica Juaneda Muro durante el pasado año. Aunque por encima de estas cifras, su logro más importante es el de haberse convertido en el hospital de confianza de los residentes nacionales e internacionales de esta zona de la isla durante los 365 días del año.

Son muchas las personas que cada día pasan por Clínica Juaneda Muro, desde la que acude a Urgencias o a una visita con un especialista hasta el que ingresa para someterse a una operación o solicita algún tipo de prueba o estudio. Todos, independientemente del servicio que visiten, recibirán una atención integral y personalizada.

Entre sus servicios destaca el de Medicina Interna, para su coordinador, el doctor José Luís García, Especialista en Medicina Interna, la unión de sinergias de todos los equipos del hospital es fundamental: “Nuestro Servicio está compuesto por la Dra. Mónica Marín, el Dr. Hernán Pra, el Dr. Leonardo Reyes -especializado en Neumología- y por mí. Juntos tratamos diariamente todo tipo de pacientes: hospitalizados, resolvemos problemas médicos en pacientes quirúrgicos o traumatológicos y en consulta externa. Mantenemos una estrecha relación con los Servicios de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Radiología, Enfermería, Farmacia o Laboratorio. Intentamos siempre tener una visión global y tratar personas, no enfermedades”.

Además señala: “Nuestro objetivo es la atención integral de los pacientes con problemas de salud. Para ello organizamos el proceso diagnóstico de enfermedades, indicamos un tratamiento adecuado y realizamos una valoración pronóstica”.

Sobre sus pacientes el Dr. García destaca: “Tratamos cualquier tipo de patología médica en pacientes a partir de los 14 años. Es fundamental la prevención y es uno de nuestros principales objetivos”.

Son expertos en enfermedades agudas graves, patologías crónicas descompensadas o avanzadas, ya sean respiratorias o cardíacas, eventos vasculares, infecciones, patología digestiva (hemorragia digestiva…) además de situaciones clínicas complejas o pacientes sin un diagnóstico evidente. Sobre los protocolos el Dr. García indica: “Son siempre los mismos independientemente de la época del año, sean pacientes nacionales o extranjeros. Si están fuera de casa, se ponen en marcha controles de alta hospitalaria, donde se les asesora de cara a la seguridad en su viaje de vuelta”.

Ginecología

Otro de los Servicios más demandados es el de Ginecología, para muchos el ginecólogo se ha convertido en el médico de cabecera de la mujer, por eso ofrecer la mejor atención es el reto de este Servicio de Ginecología y Obstetricia. El equipo formado por el doctor Javier Agüera y la doctora Cristina Gavilán cubre todas las áreas de esta especialidad y combina desde la prevención o la reproducción hasta la cirugía ginecológica. Ésta última basada en procedimientos endoscópicos, más conocidos como técnicas mínimamente invasivas.

La Dra. Gavilán explica: “A día de hoy ofrecemos una consulta generalista que abarca un espectro muy amplio que va desde la reproducción al suelo pélvico, además de cubrir la patología mamaria y la patología ginecológica clásica. Respecto al ámbito quirúrgico realizamos una clara apuesta por técnicas laparoscópicas mínimamente invasivas en casi todo tipo de cirugías”. A lo que el Dr. Agüera añade: “Nuestros procedimientos están muy basados en cirugía endoscópica con el objetivo de dar un alta precoz a la paciente. El uso de estas técnicas mínimamente invasivas permiten una más rápida recuperación, una reducción de la estancia hospitalaria y una más rápida reincorporación a la vida profesional. Las intervenciones más frecuentes son la realización de histerioscopias para resolver problemas uterinos de leves a moderados. Seguidas de cirugía laparoscópica, cirugía endoscópica, cirugía mayor y menor, además del tratamiento de extirpación del útero, así como cirugía de mama”. Este equipo también ofrece procedimientos diagnósticos, biopsias, solución de la patología mamaria benigna y cirugía convencional de patología oncológica. Casos que después se derivan a los hospitales de referencia de Juaneda.

Además el aumento de la esperanza de vida, una mejor salud de la población y la desaparición de tabúes permite tratar hoy enfermedades tan frecuentes como la incontinencia urinaria. En palabras de la Dra. Gavilán:” Ha surgido una demanda de la persona y a nosotros nos parece importante en nuestro papel de promoción de la salud. Porque aunque no se trata de una patología grave, la incontinencia urinaria puede convertirse en un problema social.

Hace no muchos años, cuando la mujer llegaba a la menopausia no trataba muchos de sus problemas al considerar que eran algo relacionado con la edad y que no tenían solución. Hoy les queda la mitad de su vida y quieren vivirla con calidad, por lo que cada vez se trata más y con técnicas más efectivas como son la colocación de mallas para su corrección mediante técnicas mínimamente invasivas y por vía vaginal.”

Urgencias

Con consulta de lunes a viernes y con atención de urgencias ginecológicas las 24 horas del día, ofrecen una atención totalmente personalizada que permite un buen control ginecológico así como la realización de actuaciones preventivas.

Aunque si hay un servicio en el hospital por el que, tarde o temprano, serán atendidos la mayoría de los pacientes ese es el de Enfermería. Compuesto por un equipo de medio centenar de profesionales entre enfermeros y auxiliares, conforman el alma del hospital. Bajo la coordinación de Daniel Ribeiro y Pep Lluís Ferrer se distribuyen entre hospitalización, UCI y Urgencias.

En palabras de Pep Lluís Ferrer: “Nuestra máxima es cuidar al paciente, ya se encuentre en la sala de curas, en cuidados intensivos o en hospitalización o urgencias. Entre nuestras funciones se encuentra realizar los cuidados que precisa el paciente, administrar los tratamientos prescritos para su recuperación y máxima autonomía…nuestro objetivo es conseguir su máximo bienestar, independientemente del estado en el que se encuentre. Somos los que tenemos una relación más directa con los pacientes, les atendemos las 24 horas del día en turnos de 12 horas, ayudándoles en sus dudas y problemas”.

Para ofrecer los mejores cuidados este equipo ha optado por la especialización, para Pep Lluís Ferrer: “Nuestra preparación nos permite adaptar los conocimientos a cada tipo de paciente. En Clínica Juaneda Muro enfocamos todos las intervenciones en el cuidado y autonomía del paciente, intentando que el trato sea lo más integral y personalizado posible, lo que nos permite unos óptimos resultados y, lo más importante, la confianza del que nos visita, ya sea el residente de la isla o el turista internacional o nacional”.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.