28 Comentarios

Problemas bajo el monte de Venus

La vaginitis es un problema muy frecuente en las mujeres / Acuden al médico cuando sienten molestias como picor, ardor o secreciones / Se trata de inflamaciones originadas por diversos agentes infecciosos, que normalmente son de origen bacteriano

la-vagina

Es frecuente que la mujer sienta molestias en sus órganos genitales. Síntomas como una picazón, ardor y/o secreciones en y por la vagina son motivos de consulta muy comunes entre las mujeres que deciden acudir a su médico o ginecólogo.

En muchas de estas ocasiones la mujer se enfrenta a lo que se denomina una vaginitis o lo que es lo mismo, una inflamación de la vagina. En mujeres en edad fértil, la causa más común de vaginitis es la infección bacteriana, es decir, ocasionado por un agente infeccioso bacteriano.

El síntoma principal de la vaginitis es una secreción vaginal fétida, aunque en algunas mujeres no se presentan siempre síntomas.

El tratamiento es a base de antibióticos, aunque éstos deben ser recetados por el médico y respetada al cien por cien su dosificación.

La vaginitis atrófica es una inflamación de debida a un adelgazamiento del tejido y una disminución en la lubricación. Tiene relación con la reducción en estrógenos cuyos niveles se reducen tras la menopausia.

El estrógeno mantiene los tejidos vaginales lubricados y saludables.

El revestimiento de la vagina produce un lubricante transparente que hace las relaciones sexuales cómodas y ayuda a disminuir la irritación vaginal. Ante la caída de los estrógenos el adelgazamiento o encogimiento del tejido vaginal causa resequedad e inflamación.

La vaginitis atrófica puede presentarse en mujeres más jóvenes, es decir, ajenas aún a la menopausia, a las que les hayan extirpado los ovarios.

Algunas mujeres presentan esta vaginitis después del parto o mientras están amamantando, ya que los niveles de estrógeno bajan.

La vagina también puede irritarsea por un uso excesivo o inadecuado de jabones, detergentes para lavar, lociones, perfumes o duchas. Ciertos medicamentos, el tabaquismo, los tampones y los condones también pueden causar o empeorar la resequedad vaginal.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

28 Comentarios. Dejar nuevo

  • Me duele monte venus me rasuró seguido, pero siento como punzadas. Y pequeños dolores

    Responder
  • A mi mamá le pasa lo mismo y le salió un bulto. Que puede hacer mi mamá?

    Responder
    • Yo tengo muchísima comezón es execiva y molesta mucho ay días en los que no puedo dormir por lo mismo que puedo hacer

      Responder
      • A mi no se qué me pasa un me puse hacer ejercicio y abrí las piernas y mi parte íntima me dolió mucho ejemplo tu pegas una hoja con otra y después las despegado y eso dolió y cuando me fue a ver avía una rajadura como de color entre rojo y rosa y todavía me duele alguien sabe que es para que ma ayude plis ayuda ?

        Responder
      • Con que se te quitó la comezón o que isiste a mi me pasa igual

        Responder
    • A mi me esta pasando lo mismo. . tengo un pequeño brote Como si fueran granos y me duele, siento Como punzadas y Como si algo se estirara.. Algun remedio.. No El logrado conseguor cita con un ginecologo que coja mi plan medico.

      Responder
  • Yo tengo lo mismo pero hace años cuando me pegue con el caño de la bicicleta cuando era chica fui al doctor dijo que se iba solo y nunca se fue pero ahora me preocupa porq me empezó a dolor dar tirones cuando camino y cuando me siento que puede ser es algo grave??

    Responder
  • Porque sale caspa en el monte de venus,de que se origina,y porque me salio como un barro donde enpieza el monte venuz.
    Y como gago para combatir el hongo ?

    Responder
  • Hola yo tengo picazón más arriba del clítoris donde empieza el monte de Venus y quemazón , también en la zona perianal con ezzema que se ha hecho grande Que puedo ponerme y a qué médico especialista debo ir? Donde empieza el monte de venus tengo como descamación cuanto más me rasco más me pica . Gracias.

    Responder
  • Porque sale caspa en el monte de Venus y con que se puede curar.

    Responder
  • A mi me pica tanto que me sacaría los pedazos y se extiende hasta la entre piernas de me sale mucho la piel que hago

    Responder
  • Hola me salio un bulto en el monte de venus y es doloroso alguien orienteme que es porfabor

    Responder
  • Blanca garcia
    6 marzo, 2022 4:41

    Me duele el.monte de venus he sido operada have 15 dias me qitaron mi matriz y un ovario… pero encima donde va el bello me arde como qemada y me pega jalones

    Responder
  • Alejandra
    3 mayo, 2022 20:54

    Hola.burnas tardes .una pregunta por que me.duele. en el.monte de Venus,y se me inflama de los dos lados. Tuve infeccion urinaria ,eso tiene que ver con lo.que me pasa.?

    Responder
  • Tengo picazón en el monte de venus ; me hice cultivo de secreción y salió todo bien … me dieron un jabón que se llama lactacyl me calma solo cuando me lavo

    Responder
  • Buenos días tengo dolor del monte de venus que puedo tomar

    Responder
  • Buenas Noches me llamo Ximena, pues en mi caso presentó ardor, picaron y ya no lubrico al tener relaciones, alguien podría ayudarme ah identificar que tengo? y mandarme algún medicamento que me ayude ¿? Y gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.