Atención médica especializada en el corazón de Inca

El Dr. Gabriel Trobat, director médico de Consultes Mèdiques Juaneda Inca.

El Dr. Gabriel Trobat, director médico de Consultes Mèdiques Juaneda Inca.

Sólo el año pasado aumentó su actividad en un 11%, de las treinta especialidades que ofrece es Ginecología la consulta más visitada y el trato familiar de su personal se ha convertido en la mejor tarjeta de presentación del centro. Son las Consultes Mèdiques Inca ubicadas en el corazón del municipio con un amplio abanico de servicios que van desde visitas al médico de cabecera o al especialista, a la realización de radiografías, rehabilitación, extracciones de sangre, mamografías o Servicio de Enfermería.

Cada vez son más las personas que han convertido a las Consultes Mèdiques Juaneda Inca en su centro de salud de referencia. Para su director médico, el Dr. Gabriel Trobat: “En sólo once años hemos conseguido convertirnos en un policlínico que garantiza la atención integral, de calidad y personalizada que tanto caracteriza a los centros de esta amplia red asistencial. Desde que abrimos nos hemos ido adaptando a las necesidades de los pacientes, incorporando en todo momento las especialidades con más demanda y ofreciendo un servicio de salud de calidad. Aquí tenemos a seis ginecólogos que pasan consulta, a tres pediatras, a cuatro traumatólogos, a tres fisioterapeutas… todo un reto para el equipo que se compensa con el feedback que recibimos de nuestros pacientes. Ellos aprecian nuestro trato familiar y cercano, junto al hecho de no tener listas de espera y poder elegir qué especialista quiere que les trate”.

La especialización junto a la atención integral y personalizada, son algunos de los retos de este Policlínico que tras más de una década de funcionamiento sigue creciendo anualmente y lo hace en función a su demanda. Es el caso del Servicio de Ginecología, formado por un equipo de grandes especialistas como son la doctora Ana María De la Zerda, el doctor Enrique Rolando Kupman, la doctora Zulma Robaina, la doctora Ana Torrent, la doctora Esther Tessier y el doctor Juan Francisco Trias. Juntos cubren las distintas áreas de la especialidad, desde las revisiones periódicas hasta el seguimiento de embarazos de alto riesgo.

En los últimos años el ginecólogo se ha convertido en el médico de cabecera de la mujer al que visitará durante todo su vida desde el inicio de las relaciones sexuales hasta la menopausia. Las visitas se centran, por lo general, en los controles anuales, aunque también se consulta con mucha frecuencia por alteraciones en el flujo vaginal, para elegir un método anticonceptivo, por problemas en el ciclo menstrual o por dolor pelviano crónico.

Gestación

La gestación es también un momento clave para la mujer en el que es indispensable contar con un especialista de confianza. El 85% de los embarazos son de curso normal y para su seguimiento serán suficientes las pruebas habituales como son las visitas al especialista y los controles mediante ecografías en los momentos clave de la gestación. Pero para el Dr. Trias, obstetra especializado en Diagnostico prenatal y que lleva el control de estos embarazos conjuntamente con la Unidad de Alto Riesgo, la situación cambia en el 15% restante, el de los embarazos definidos como de alto riesgo, donde se requiere de unos protocolos determinados: “¿Es niño o niña? Ésta es la pregunta que más frecuentemente escuchamos los obstetras mientras realizamos una ecografía, sin embargo nuestro objetivo va mucho más allá del sexo fetal. Cada ecografía se realiza en unas semanas específicas y en cada una se deben cumplir un mínimo de visualización de órganos y segmentos corporales para garantizar, con un alto porcentaje de seguridad, que el bebé no tiene una malformación o un trastorno del crecimiento intrauterino. En el Policlínico de Inca disponemos de la última tecnología y estamos especializados en el seguimiento de embarazos de alto riesgo. Que los especialistas lo consideremos de riesgo no implica que vaya a presentar problemas, es muy importante que realicemos un control y seguimiento exhaustivo, que puede incluir desde pruebas complementarias, a la programación del parto o a consultas con otras especialidades que nos permiten adelantarnos a posibles problemas”.

Sólo en el último año la actividad de este Policlínico se incrementó en un 11%. A la cabeza de las consultas se sitúa Ginecología, seguido de Dermatología, Traumatología y Rehabilitación. Sobre este último Servicio el doctor Jaime Gutiérrez, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, señala: “Ofrecemos un amplio abanico de servicios sin listas de espera, que se caracterizan por un trato personalizado y cercano al paciente. En consulta valoramos de forma integral todo tipo de patologías, siendo las más frecuentes las del aparato locomotor así como las neurológicas. Una vez se decide el tratamiento nos encargamos de su completa supervisión médica”.

Especialistas

Muchos de nuestros pacientes llegan al centro derivados por otros especialistas, aunque cada vez son más las personas que ante las primeras señales de alarma como el dolor osteomuscular, la limitación de movilidad, la alteración en la sensibilidad, la aparición de ¨rampa” o el adormecimiento de alguna parte del cuerpo, entre otras; nos piden una cita, valoramos su caso y empiezan sus tratamientos en el mismo centro.

Disponemos de distintos protocolos que adaptamos a cada paciente.” Este policlínico atiende también urgencias de forma continuada y cuando son niños los que acuden de urgencia, se derivan al pediatra que pasa consulta sin necesidad de cita previa. Según el Dr. Trobat: “Los que son padres saben que son habituales las urgencias entre los más pequeños, las más comunes son las de patología infecciosa y respiratoria, seguida de la digestiva y fiebre elevada. Con mucha frecuencia nos encontramos con cuadros de bronquiolitis y de asma. Para estos casos estamos preparados para poder administrarles un aerosol presurizado que alivie sus síntomas. Por otra parte, si se trata de casos graves, nuestra ubicación estratégica nos permite trasladar a los pacientes tanto a Clínica Juaneda Palma como a Clínica Juaneda Muro, nuestros dos hospitales de referencia”.

En un ambiente acogedor y muy familiar un equipo humano de más de 10 personas -sin contar con los especialistas colaboradores – recibe, de lunes a viernes, a unos 250 pacientes diarios en sus instalaciones de Consultes Mèdiques Juaneda Inca, ubicadas en pleno centro de Inca (Gran Vía Colón, 48). Este policlínico ofrece casi una treintena de servicios que van de la Medicina General a Ginecología, Rehabilitación, Dermatología, Traumatología, Pediatría o Aparato digestivo. Cuenta además con un punto de extracción y recogida de muestras, con un Servicio de Enfermería (DUE). Dispone también de un punto de Diálisis. Este policlínico atiende a sus pacientes de forma ininterrumpida, todos los días de la semana, desde las 08:00 a las 21:00 horas.

Concierte una cita en el Tel. de cita previa: 971 507 777

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.