9 Comentarios

“La efectividad y seguridad de la vasectomía la convierten en el mejor método anticonceptivo de la actualidad”

vasectomiaLa vasectomía puede considerarse el mejor método anticonceptivo actual, por su alto nivel de seguridad, simplicidad y por su posibilidad de reversibilidad. Se considera efectiva cuando, en el análisis de semen practicado a los 3-4 meses de la operación, no se observan espermatozoides en el eyaculado. Si la vasectomía se hace según la técnica de nuestro Centro (Vasectomía con anestesia sin aguja e incisión sin bisturí), puede ser reversible con un 85 % por ciento de éxito mediante la vasovasostomía, procedimiento quirúrgico en el que vuelven a unirse los conductos deferentes.

P.-¿En qué consiste la vasectomía?

R.-Se trata de una intervención mediante la cual se cortan y ligan los conductos deferentes, por lo que se interrumpe el paso de espermatozoides y, por lo tanto, la capacidad fecundadora del hombre.

P.-¿Qué efectividad tiene la vasectomía como método anticonceptivo?

R.- La eficacia anticonceptiva de la vasectomía es de un 99/99.5 por ciento, ya que detiene la migración de los espermatozoides por sus conductos naturales, los vasos deferentes. Existe una remota posibilidad de repermeabilización espontánea de los conductos deferentes.

P.-¿Cómo es la operación?

R.- Se realiza en un tiempo máximo de 15/20 minutos. La intervención se realiza bajo anestesia transcutánea sin inyección; seguidamente, se realiza el reconocimiento de los conductos deferentes. A continuación, sin bisturí, se produce una dislaceración de la piel de 1-2 cm con un instrumental especial. Se aíslan los conductos deferentes y se ligan con un clip de titanio. Se cortan, se separan los cabos y se realiza la coagulación de la luz del deferente. Finalmente, se suturan uno encima del otro, cerrando la piel con uno o dos puntos que “se caen” solos en 5-8 días. Al tratarse de una intervención sencilla, no suele ocasionar ningún tipo de problemas, ya que sólo se interrumpe la vía de acceso de los espermatozoides. En lo que a función sexual se refiere, se ha comprobado y demostrado que, al liberarse la pareja del temor al riesgo de embarazo, se alcanza una mayor y más satisfactoria relación.

P.- ¿Es reversible?

R.- Sí, mediante la vasovasostomía, que consiste en la recanalización de los conductos deferentes después de haberse sometido a una vasectomía o debido a algún traumatismo que haya provocado su ruptura. Devuelve al hombre su capacidad fértil y una vez conseguida la descendencia deseada, el hombre puede recurrir a otra vasectomía, si lo desea.

P.- ¿Cómo es la operación?

R.- Tiene una duración aproximada de 90 minutos y se realiza con anestesia general, ya que se trata de una cirugía microscópica. Es necesario un reposo de 6-7 horas post-cirugía, por lo que los pacientes operados suelen permanecer una noche ingresados. La vasectomía es reversible en un 85 por ciento de los casos. No deben haber pasado más de 15 años después de la vasectomía para que la vasovasostomía pueda resultar eficaz. La practicamos en el Centro de Urología, Andrología y Medicina Sexual desde 1986 con un 85 por ciento de éxitos.

P.- ¿Cuál es el tiempo de reposo indicado tras una vasovasostomía?

R.- Después de la intervención se puede continuar con las actividades habituales, siempre que no requieran un esfuerzo físico considerable. No suele provocar dolor ni causar molestias.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

9 Comentarios. Dejar nuevo

  • Buenas Tardes

    me realize la vasectomia hace dos años, es posible que despues de tanto tiempo exista la posibilidad que mi esposa quede en embarazo?

    Muchas Gracias

    Responder
  • Me hice la vasectomía hace 1año 3 meses pero no hice el examen para verificar si quedó bien me lo puedo realizar ahora después de tanto tiempo???

    Responder
  • Me hice la vasectomía hace dos años y nunca hice el examen de esperma estoy con duda por que se me haci difícil el examen mi inseguridad es que si tengo todavía espermas en mis conductos

    Responder
  • Tengo 45 años, me hice la vasectomía hace 16 años y nunca hice el examen de esperma. Existe la posibilidad que la vasectomía tenga vencimiento es decir que los conductos se regenere.

    Responder
  • Tuve relaciones sexuales con mi pareja y el esta operado , hay posibilidad de embarazo con la vasectomía?

    Responder
  • llevo 5 años con la vasectomia es probable q quede en embarazo

    Responder
  • Vasectomía sin bisturí y sin agujas- VSBS
    21 enero, 2021 18:26

    Hola amigos de saludediciones, me permito felicitarlos por el post. Excelente explicación sobre el procedimiento anticonceptivo masculino efectivo y reversible, denominado «vasectomía».
    Saludos del equipo de Vasectomía sin bisturí y sin agujas- VSBSA.

    Responder
  • Rodrigo Guzman
    5 agosto, 2023 16:41

    tengo 10 dias que me ise la vacectomia y regrese al trabajo tube muchu mobimiento no traia el calson apretado y tengo poco dolor y seme incho siento como un tuvito es malo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.