La enfermera, antropóloga y gestora Soledad Gallardo, nueva gerente del Hospital de Inca

Redacción
Juli Fuster, director general del IbSalut ha nombrado a Soledad Gallardo nueva gerente del Hospital Comarcal de Inca, dentro del proceso de configuración del nuevo equipo gestor de la sanidad pública balear tras la conformación del Govern balear presidido por Francina Armengol y con Patricia Gómez como consellera de Salud.

La nueva gerente tiene una dilatada trayectoria profesional en el sector de la gestión sanitaria y en el ámbito de la docencia. Es diplomada en enfermería y licenciada en antropología; máster universitaria en sociedad de la información y el conocimiento, diplomada en dirección de servicios integrados de salud (DSIS) por la escuela de negocios ESADE y experta universitaria en gestión de servicios enfermeros.

La nueva gerente ha sido directora de Cuidados y directora del Área de Gestión Clínica de Hospitalización en el Hospital Universitario Son Espases, directora operativa en la Policlínica Miramar y directora de enfermería y subdirectora en GESMA. También ha trabajado en las áreas de calidad y sistemas de información. Actualmente ocupaba el cargo de responsable técnica del Centro Coordinador del Programa de Cuidados Paliativos de las Islas Baleares.

En el ámbito de la formación, Soledad Gallardo ha sido directora del Postgrado experto universitario en gestión de servicios enfermeros (UIB-SATSE), coordinadora del módulo experiencias en gestión clínica del diploma de especialización en gestión clínica de enfermería de la Escuela Nacional de Salud y la UNED, y coordinadora y docente del módulo de liderazgo del curso de desarrollo en habilidades esenciales de dirección pública, entre otros.

Actualmente es la vocal por Baleares de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y vicepresidenta a la Asociación Balear de Formación e Intervención Social (ABFIS). Ha participado en numerosos cursos y congresos en todo el Estado y ha colaborado en la redacción de varias publicaciones.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.