¿Qué es la cirugía refractiva?

clinica-salvaLa cirugía refractiva permite deshacerse de gafas y lentillas de manera rápida y definitiva

En los meses de verano son muchas las personas que sufren molestias por la obligación de llevar gafas o lentillas. El calor, la arena, el agua… pueden causar gran incomodidad, y en ocasiones incluso impedir la realización de ciertas actividades. Para todas estas personas que experimentan dificultades por el hecho de tener que llevar gafas o lentes de contacto, existe una solución rápida y definitiva: la cirugía refractiva.

¿En qué consiste la cirugía refractiva?

La córnea y el cristalino son los encargados de proyectar los rayos de luz y enfocarlos en la retina. Si las imágenes se ven borrosas es porque hay una alteración en la curvatura de la córnea o en la longitud del ojo, por lo que se produce un “error de refracción”. Para corregir definitivamente los defectos refractivos derivados de este error se debe remodelar la córnea. El método más preciso y seguro para ello es la cirugía refractiva, en concreto la que se realiza con láser. Este tipo de cirugía se dirige a los pacientes con defectos refractivos, que son los que causan una dependencia ante gafas o lentillas. Entre estos defectos encontramos la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia (o vista cansada).

¿cuáles son las técnicas utilizadas en cirugía refractiva?

La técnica más frecuente de cirugía refractiva láser es el Femto-LASIK, en la cual se utiliza un láser de Femtosegundo para levantar una lámina de la córnea (flap), y luego un láser Excímero para moldear el tejido corneal. Existe otra técnica, la más novedosa, que permite la corrección de miopías y astigmatismos manteniendo la córnea intacta: la técnica Relex-sMILE. Con esta, un láser de femtosegundo altamente preciso talla un delgado lentículo dentro de la córnea, que se extrae posteriormente a través de una micro-incisión de forma mínimamente invasiva. Es una cirugía rápida, segura e indolora. Actualmente, en las Islas Baleares, este procedimiento tan sólo está disponible en Oftalmedic, Clínica Salvà. La diferencia fundamental con la técnica anterior es que en esta no se crea un flap, por lo que la córnea queda fija en su posición original sin riesgo a desplazamientos accidentales en el postoperatorio. Por su seguridad y precisión, esta es una tecnología especialmente indicada para deportistas y para aquellas personas expuestas a sufrir accidentes (golpes, caídas, accidentes laborales…).

Cataratas: dos intervenciones en una

Existe un alto porcentaje de pacientes que padece cataratas al mismo tiempo que sufre un defecto de refracción. En muchos casos, estas personas deciden corregir ambos problemas en la misma intervención. Es decir, es posible acabar con el defecto refractivo y la catarata en una misma operación. La catarata supone la opacificación del cristalino, que tiene que ser extraído y sustituido por una nueva lente intraocular. En caso de sufrir alguna ametropía, se puede insertar directamente la lente que la corrija, sin necesidad de pasar por otra intervención. Oftalmedic, Clínica Salvà, es la única clínica oftalmológica en Baleares que ofrece la posibilidad de corregir las cataratas con el láser de Femtosegundo Lensar, que permite la intervención de cataratas sin bisturí y sin puntos de sutura. Este láser escanea las estructuras oculares micrométricamente y fragmenta el cristalino de forma extremadamente precisa y segura. Una vez fragmentado, el cristalino se extrae y es entonces cuando se incorpora en su lugar la lente intraocular más adecuada para cada caso particular. Esta avanzada técnica reduce considerablemente el tiempo de intervención y también el traumatismo quirúrgico, y destaca por la simplicidad y la brevedad del postoperatorio.

Para más información: 971 730 055 / www.clinicasalva.es

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.