La Illa del Rei, clave en la salud pública

Foto de familia de todos los asistentes a la jornada farmacéutica

Foto de familia de todos los asistentes a la jornada farmacéutica

JAVIER GARCÍA VEIGA, VOCAL DE MENORCA Y VICEPRESIDENTE DEL COFIB

El sábado 13 de junio se celebró la VII Jornada Farmacéutica de la Isla del Rey en la que, entre farmacéuticos, acompañantes, delegados y representantes de laboratorios y voluntarios, asistieron más de 80 personas. Los asistentes pudieron disfrutar, en una abarrotadísima sala de conferencias, de la ponencia magistral impartida por la doctora en farmacia, bióloga y nutricionista María Teresa García Jiménez, bajo el título “Momentos Clave de la Salud Pública: La Isla del Rey de Menorca como hilo conductor”.

El evento comenzó con el traslado en barco a la Isla del Rey, continuando con una visita guiada por las salas rehabilitadas del antiguo hospital militar de la isla. Tras el acto académico hubo un magnífico almuerzo elaborado por Isabel y Marga, en el que no faltaron flores de calabacín rellenas ni dulce coca de naranjas de la propia Isla del Rey. El encuentro boticario concluyó con un paseo en barco por el puerto mahonés.

Entre los asistentes hubo miembros de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid y de Baleares, además de farmacéuticos de Mallorca, Barcelona y Madrid. Tampoco faltaron otros colectivos sanitarios como médicos, nutricionistas o de enfermería, que no quisieron perderse la séptima edición de la Jornada Farmacéutica que cada año se organiza en la Isla del Rey de Mahón.

Los asistentes pudieron contemplar las 20 salas reformadas, deteniéndose más tiempo, con lógico interés, en el museo de la Farmacia, en la recién inaugurada “La Botica”, y en las salas médicas. La parada en el Jardín de Plantas Medicinales fue obligada y entusiasta.

Cabe destacar que el Jardín es gestionado por el grupo farmacéutico de la isla real, con la indispensable ayuda de los voluntarios de la Fundación Hospital Isla del Rey.

Los asistentes, tanto veteranos como noveles, quedaron fascinados por el ingente y encomiable trabajo realizado para la recuperación de este enclave histórico del puerto de Mahón.

Todos manifestaron su compromiso de asistencia y colaboración en el futuro y en la VIII Jornada Farmacéutica, así como proponiendo ideas para la realización de nuevos actos académicos, sanitarios, culturales, gastronómicos o sociales.

Quiero agradecer la colaboración de los miembros y de los voluntarios de la FHIR, del COFIB, de la cadena ARTIEM, y de los laboratorios Arkopharma, Aquilea-Uriach y Angelini, sin los cuales habría sido imposible la realización de esta Jornada.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.