Un informe ‘desmonta’ las dietas milagro que se ponen de moda durante la ‘operación biquini’

dietas-milagroSeis de cada diez personas que han seguido un programa de pérdida de peso basado en dieta, ejercicio y plantas medicinales han conseguido perder entre uno y tres kilos en un mes, y un 14% más de tres.

Así se desprende de una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) entre 1.749 personas que eligieron las oficinas de farmacia para perder peso. En palabras de la doctora Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición, “con la llegada del verano muchas personas inician la Operación Biquini con el objetivo de perder unos pocos kilos, y para ello lo mejor es ponerse en manos de un profesional sanitario que indique el método más adecuado a cada caso”. La doctora Riobó participó, recientemente, en el informe Mitos de la Operación Biquini elaborado por INFITO con la finalidad de fomentar la pérdida de peso saludable, responsable y controlada.

A la hora de iniciar una dieta para perder peso hay que tener en cuenta, según la doctora Riobó, el hecho de que “no hay una fórmula mágica y que se deben cambiar una serie de hábitos nutricionales y, sobre todo, incorporar el ejercicio físico a nuestro día a día”.

De las personas encuestadas por INFITO quienes más kilos perdieron durante el programa de adelgazamiento, que incluía dieta, ejercicio y plantas medicinales, con independencia de su duración, fueron los que realizan deporte de forma habitual. Para la especialista, “bastaría con una actividad física aeróbica reducida, por ejemplo andar, no más allá de los 30 o 40 minutos diarios, para empezar a obtener resultados concretos” Otro dato que se desprende de la encuesta es que son los hombres quienes más pérdida de peso consiguen.

En el informe Mitos de la Operación Biquini se desmontan algunas creencias que muchas veces hacen fracasar el objetivo principal, que no es otro que adelgazar. Una de ellas es, tal como explica Riobó, “pensar en que hay que seguir una dieta estricta para tener resultados, cuando lo importante es que esté elaborada acorde a las características, gustos y hábitos de vida del paciente, es decir, que sea fácil de seguir, ya que las dietas que funcionan para otras personas no tienen por qué servir para todo el mundo”.

Además, es importante tener en cuenta que no se deben saltar comidas con el objetivo de perder peso, ni tampoco creer que los alimentos light o integrales adelgazan por sí mismos. También es erróneo pensar que la pasta, las legumbres o el azúcar engordan mucho o que hay que eliminar por completo la grasa. La recomendación más aconsejable es incluir, de manera equilibrada, todo tipo de alimentos y, sobre todo, incorporar frutas y verduras.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.