Podoactiva, a la vanguardia de la Podología

podoactiva-podologiaSiempre relacionado con los últimos avances biotecnológicos y biomecánicos, el Servicio de Podología Juaneda, Podoactiva, acaba de inaugurar dos nuevos servicios. Por un lado se une al proyecto de la primera Unidad de Pie diabético de la sanidad privada balear y por otro, se especializa en la reconstrucción y embellecimiento del pie. Además este Servicio de Podología, liderado por Conchi Salom, pone a disposición de todos los deportistas de las islas sus nuevas espinilleras y máscaras faciales protectoras, totalmente personalizadas.

Destacan por sus tratamientos en Podología Deportiva y sobretodo por su capacidad para adaptarlos al ciudadano de a pie. Con el reto de seguir innovando, la Responsable de Podoactiva en Baleares, la podóloga Conchi Salom, señala: “Nuestra meta es poder ofrecer cada vez un mayor número de servicios y adaptarnos a lo que demandan nuestros pacientes.

Actualmente estamos colaborando con nuevos proyectos como la Unidad de Pie diabético de Clínica Juaneda de Palma, fundamentalmente en la prevención. El pie es una de las partes del cuerpo que puede verse afectada por la diabetes Mellitus dando lugar a lo que conocemos como Pie Diabético. Una enfermedad que afecta a un 15% de estos pacientes y que puede terminar con una amputación.

La clave está en la prevención. Por eso, recomendamos realizar una vez al año un cribaje neuropático y vasculopático para comprobar el estado y evolución de la enfermedad, y en pacientes de riesgo, cada seis meses. Además del uso de plantillas personalizadas a partir de un completo estudio biomecánico que evita la aparición de cualquier problema potencial”.

El Estudio Neuropático y vascular consiste en diferentes pruebas dirigidas a determinar el grado de afectación en la sensibilidad del pie y el grado de aporte sanguíneo.

Según apunta la podóloga Conchi Salom: “Gracias a este completo estudio somos capaces de detectar la aparición de la úlcera, antes incluso, de que ésta aparezca.

Además, si sabemos que la causa principal de la ulceración es la presión mantenida en un punto concreto del pie y somos capaces de detectarlo antes de que se forme la úlcera, podemos, mediante una plantilla personalizada, eliminar los puntos de sobrecarga y minimizar en gran medida el riesgo de ulceración.

A la vez, es muy importante que el paciente diabético extreme las precauciones respecto al calzado. Insistimos en que éste no oprima ni desajuste y que pese poco, que sea transpirable, que en su interior no lleve costuras o que la suela sea de goma y antideslizante… entre otros. La prevención es muy importante, por eso aconsejamos a los pacientes realizar una vez al año el cribaje neuropático y vasculopático para comprobar el estado y evolución de la enfermedad. Para los que se encuentren en una situación de riesgo, es recomendable que nos visite cada seis meses.”

Por otra parte y pensando en los deportistas, ya está en marcha un Servicio de Reconstrucción y Embellecimiento del pie. Los que practican deporte saben bien cómo puede afectar a su rendimiento deportivo la aparición de lesiones que provocan la pérdida de uñas, desperfectos estéticos, deformaciones en las uñas… Para todos ellos se ofrecen todo tipo de tratamientos que van desde la reconstrucción de uñas, a la pedicura. La podóloga Conchi Salom explica: “Lo hemos incorporado debido al gran número de peticiones.

Muy a menudo los pacientes que tratábamos en consulta nos demandaban este servicio. Una vez recibían el tratamiento que solucionaba el problema en sus pies, nos pedían reconstrucciones de las uñas y tratamientos de estética en general. Por eso, hemos incorporado a nuestro equipo a una esteticista especializada en Podología.”

Para el deportista amateur y de élite, este Servicio ofrece además de sus estudios biomecánicos y de sus plantillas personalizadas para mejorar la pisada, dos nuevos productos.

Las nuevas espinilleras a medida fabricadas en fibra de carbono y las máscaras faciales protectoras. En palabras de la podóloga Conchi Salom: “Las espinilleras son las más ligeras del mercado. Se realizan a medida de la pierna del paciente, a partir de un escaneado de las tibias en 3D y se diseñan en la posición y con el tamaño que el deportista quiera. Su adaptación a la fisonomía de la pierna es total y posibilita que, en caso de impacto, la energía resultante se distribuya en toda la superficie de la espinillera disminuyendo el riesgo de lesión. En el caso de la máscara protectora facial, partimos del escaneo de la cara del jugador en 3D utilizando un desarrollo propio a partir de tecnología Kinect de Microsoft.

Para posteriormente diseñar y calcular la geometría que tendrá la protección, en caso de impacto, la nariz queda protegida y la pieza se adapta a la perfección a la cara del jugador, sin afectar al ángulo de visión que no se ve reducido. En ambos casos estas protecciones pueden customizarse al gusto de cada deportista.”

Con estas nuevas iniciativas el Servicio de Podología de Juaneda, ubicado en la Policlínica Miramar, vuelve a colocarse a la vanguardia de la Podología. A la vez que garantiza el tratamiento integral y personalizado del paciente.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.