Los ciudadanos pueden solicitar cita previa de Atención Primaria las 24 horas los 365 días del año

cita-previaLa Fundación Bit, de la Conselleria de Economía y Competitividad, ha desarrollado un nuevo sistema tecnológico para el Servicio de Salud del Govern que permite agilizar el servicio.

La Fundación Bit, de la Conselleria de Economía y Competitividad, ha desarrollado un nuevo sistema tecnológico para el Servicio de Salud del Govern que permite agilizar el servicio de atención de cita previa de atención primaria, ampliando su horario a 24 horas y 365 días al año, haciendo desaparecer el tiempo de espera del ciudadano al teléfono. A partir de ahora, cuando todos los operadores telefónicos estén ocupados, una operadora virtual atenderá al usuario.

A partir de ya este servicio se amplía a domingos y festivos y más allá del horario que se ofrecía hasta ahora, de lunes a sábado de 7 a 21 horas, y los ciudadanos pueden pedir cita previa telefónicamente sin espera, a cualquier hora del día y cualquier día del año, festivos incluidos.

Tal y como declara miquel Bernat, director gerente de la Fundación Bit, “el hito más importante es aumentar la calidad del servicio que se da al ciudadano en la asignación de cita previa para el médico de primaria”. Además, añade que “si en una primera fase del proyecto el objetivo era reducir el tiempo de espera, en esta nueva fase se da servicio los 365 días del año y 24 horas, gracias a la automatización”.

La Fundación Bit ha sido la encargada de mejorar este sistema automático de citas, desarrollando un software específico que vincula la centralita telefónica con la base de datos de citas y pacientes. Gracias a esta tecnología se optimiza el servicio de cita previa a coste cero, con el objetivo a largo plazo de reducir el número de llamadas perdidas y reducir el tiempo de espera del ciudadano.

El equipo del centro de atención telefónica de la Fundación Bit, formado por 80 operadoras que trabajan desde el parcBit, se ve reforzado con una operadora virtual. Además de las solicitudes de cita previa médica, las operadoras atienen también a los ciudadanos en el teléfono 012 y las convocatorias de colectas de donantes de sangre, entre otros servicios. El Call Center con el servicio de cita previa entró en funcionamiento el año 2002.

Las personas interesadas en usar el nuevo servicio de atención de cita previa de atención primaria (médico, pediatra y enfermera) pueden seguir utilizando los mismos números de teléfono que hasta ahora, 971 437 079 ó 902 079 079.

El servicio de cita previa atendió durante 2013 más de dos millones de llamadas. Ese mismo año se concertaron 1.419.478 citas con médicos de familia y enfermeras. la mejora del servicio de cita previa se puso en marcha de manera piloto el pasado mes de noviembre, durante el cual una media diaria de 450 personas reservaron su cita con el médico mediante el nuevo sistema automatizado.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.