El Hospital Sant Joan de Déu y Footbed crean una unidad de pisada y la biomecánica

footbed-son-sant-joan-de-deuEl Hospital Sant Joan de Déu ha firmado un convenio de colaboración con The Footbed Company, para la prestación de asistencia privada en podología, postura y biomecánica.

De esta manera, esta empresa complementará la actividad que en la especialidad de cirugía ortopédica y traumatológica desarrolla el Hospital Sant Joan de Déu de Palma.

The Foodbed Company está especializada en el desarrollo y producción de soportes plantares y es líder en el sector de la biomecánica aplicada a la salud, al deporte, a la prevención y a las patologías de las extremidades inferiores y posturales, con una constante innovación en tecnología.

El Hospital Sant Joan de Déu y The Foodbed Company ofrecerán los siguientes servicios: – Servicio de quiropodia y ortesis – Servicio de biomecánica y orto podología mediante: • Análisis del apoyo plantar en estática y dinámica por medio de plataforma de presiones.

• Escaneo de la planta del pie en 3D.

• Protocolo de comprobación de apoyo plantar y de la postura pre y post operatorio en intervenciones del pie y de prótesis de cadera y rodilla.

• Análisis estabilométrico.

• Análisis de la marcha y de la carrera, por medio de sistema de análisis de imágenes y vídeo y plantillas instrumentadas.

• Análisis postural por medio de marcadores y software de análisis de imágenes computerizadas.

– Servicio de podología infantil.

– Servicio de podología deportiva.

– Fabricación de soportes plantares patentados Dynamic Footbed.

Giovanni Torielli, presidente de Footbed Company, asegura que “El hospital San Joan de Déu es un centro de referencia en Mallorca en el campo la traumatología, de la rehabilitación y de la geriatría.

Para Footbed concretizar esta colaboración es, a la vez, un honor y una gran satisfacción.

Hemos dotado el nuevo Centro Footbed en Sant Joan de Déu con las más modernas tecnologías. Estoy en lo cierto que los pacientes podrán beneficiarse de la integración de nuestros servicios y tratamientos con los ya ofrecidos en el hospital.” Por su parte, el Dr. Joan Carulla, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, comenta que “Con esta colaboración con Footbed, de reconocido prestigio y muy conocida por muchos deportistas de élite, ampliamos nuestra cartera de servicios y mejoramos la atención en la prevención de patologías del pie y de la marcha, tanto en deportistas y gente joven como población en general”.

Esta actividad asistencial tiene como objetivo prevenir molestias y patologías futuras, mejorar la circulación sanguínea de pies y piernas, eliminar problemas de espalda, lumbago y cervicales, no tener dolor en los pies al andar y equilibrar la postura alineando el cuerpo en todos sus segmentos clave.

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie asegura que un 70% de la población padece problemas de pie y que muchos de éstos pueden prevenirse. Estos problemas pueden presentarse en forma de dolor, inflamación o deformidad, y que pueden ser causas de limitación del movimiento y de la capacidad de caminar.

Además, una parte importante de los dolores y lesiones de rodilla, cadera y espalda pueden estar ocasionados por una manera de pisar defectuosa.

Gracias al avanzado sistema de análisis biomecánico es posible detectar cualquier anomalía en la marcha y realizar el tratamiento adecuado.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.