El IbSalut obtiene un notable descenso de las listas de espera quirúrgica: 13,5 días de media

ibsalut-listas-esperaA 30 de junio de 2014 había 13.150 pacientes a la espera de quirófano, 3.083 menos que hace un año

El Sevei de Salut de les Illes Balears (IbSalut) ha reducido un 18,99% el número de pacientes que estaban pendientes de una intervención quirúrgica en el último año. A30 de junio de 2014 había 13.150 pacientes a la espera de una operación en los hospitales de Baleares, 3.083 menos que hace un año. La media de los tiempos de demora ha descendido en 13,5 días y se sitúa en 95,44 días.

Esta reducción del número de personas pendientes de una intervención es debida a un incremento de las intervenciones quirúrgicas programadas, por un mejor aprovechamiento de las salas de operaciones -que han pasado del 75,1% de ocupación de 2013 al 76,1% de 2014- y por un mayor compromiso de los profesionales.

En los seis primeros meses del año, los hospitales públicos del Servicio de Salud han realizado un 7,25% más de intervenciones quirúrgicas programadas respecto al mismo periodo del año pasado, en el que fueron 26.550. Dicho incremento supone que este año se han operado 1.925 personas más que el año pasado.

En fecha 30 de junio, ha descendido el tiempo de espera para las intervenciones oncológicas de tipo 1 (cáncer de hígado, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de colon, etc.). Así, estos pacientes esperan un promedio de 16,17 días.

Por otra parte, el 83,93% de las 13.150 personas que se hallaban pendientes de una intervención quirúrgica en los hospitales de Baleares esperaban por una patología leve, clasificada como prioridad baja (varices, juanetes, lipomas, etc.). En cambio, el 2,71% del total (13.150) corresponden a operaciones preferentes, mayoritariamente patologías graves El consellerr Martì Sansaloni durante una intervención ante la prensa. y oncológicas.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.