Ni la mitad de los consumidores planifica su compra de alimentación pensando en su corazón

alimentacion-corazonLa Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, ACES, ha suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la campaña ‘Movimiento Corazones Contentos’. Con esta firma, ACES muestran su compromiso con esta campaña de sensibilización en salud cardiovascular, que es la más amplia llevada a cabo en España hasta la fecha y que posibilita que los participantes puedan evaluar de una forma rápida y sencilla sus hábitos alimenticios. De esta forma, se propicia que más ciudadanos tomen conciencia de la importancia de mantener un corazón sano a través de una dieta equilibrada y la práctica habitual de ejercicio.

La incorporación de la distribución española al Movimiento Corazones Contentos, tras el aval de la Fundación Española del Corazón y la mayor asociación de médicos de atención primaria (SEMERGEN) da impulso a esta iniciativa que nace con el objetivo de sensibilizar a la población española sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, principal causa de fallecimientos en nuestro país.

Un estudio reciente revela que 9 de cada 10 consumidores considera que con sus hábitos alimentarios protegen su salud cardiovascular. Sin embargo, a la hora de hacer la compra, realmente menos de la mitad tiene en cuenta este aspecto en su lista de productos a adquirir. Esta paradoja se agudiza cuando sólo 4 de cada 10 consumidores afirman diseñar sus menús en el hogar pensando en su salud cardiovascular. De ahí la importancia de sensibilizar a los consumidores.

La dieta mediterránea es una de las claves para cuidar nuestro corazón. Por eso en nuestra cesta de la compra es aconsejable que no falte aceite de oliva, pescado azul, leche enriquecida con Omega 3, frutas y verduras, entre otros alimentos.

Hasta la fecha, más de 160.000 personas han completado el test de hábitos saludables en http://www.corazonescontentos.com/.

com. Según los resultados obtenidos hasta el momento, los españoles siguen una dieta con importantes carencias de pescado azul, verduras, frutas, legumbres y frutos secos.

De hecho, apenas un 3% de los españoles mantiene una dieta completa y variada, con las cantidades adecuadas de estos grupos de alimentos básicos de la dieta mediterránea y que aconsejan organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) La prevención es la clave para reducir las enfermedades cardiovasculares, evitando infartos cardiacos e ictus prematuros, invirtiendo en la salud de nuestro corazón.

De este modo, seguir unos hábitos de vida saludables que incluyan ejercicio moderado a diario y una dieta equilibrada, rica en nutrientes cardioprotectores como los ácidos grasos Omega3 presentes en alimentos como el pescado azul, nueces y ciertas leches adaptadas, pueden ayudarnos a mantener nuestro corazón más sano y, por tanto, a gozar de mayor salud y vitalidad.

El Instituto Puleva de Nutrición es una entidad que promueve el fomento de hábitos saludables entre la población, así como la actividad investigadora y la difusión de contenidos científicos relacionados con la salud, nutrición y bienestar humano. El Instituto Puleva de Nutrición tiene en las Universidades, centros de estudios superiores y centros de investigación uno de sus ámbitos prioritarios de apoyo a la actividad científica.

Entre sus iniciativas más recientes, destaca el Movimiento Corazones Contentos, una campaña de salud pública desarrollada en colaboración con Atresmedia, la Fundación Española del Corazón y la mayor asociación de médicos de familia (SEMERGEN), con el fin de concienciar a la población española sobre la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en España.

ACES está integrada por el Grupo Carrefour (Carrefour Express, Carrefour Market y Carrefour City), Sabeco (Simply Market, Simply City, Simply Store y Aro Rojo), Grupo El Corte Inglés (Supercor y Supercor Exprés), Grupo Eroski (Eroski City, Eroski Center, Eroski Merca, Caprabo, Familia y Aliprox) y Lidl Supermercados, con presencia en todas las comunidades autónomas y en más de 2.500 municipios distintos.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.