El Ibsalut abre la bolsa única para las categorías de matronas y enfermeras de salud mental

ibsalut-bolsa-empleo-matronas-enfermeras-salud-mentalApartir del domingo 6 de junio el Servicio de Salud abre las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud de las categorías de enfermero/enfermera de la especialidad de obstetricia-ginecología (matronas) y de la especialidad de salud mental. El Acuerdo sobre la bolsa única se aprobó el 13 de junio en el seno de la Mesa Sectorial de Salud por cinco votos a favor (CCOO, CSI-F, UGT, USAE y la Administración) y un voto en contra (FSES).

La selección de las personas candidatas se hará por medio de un concurso de méritos, que serán valorados por la Unidad de Selección de los Servicios Centrales, órgano encargado de la tramitación del procedimiento y de proponer las resoluciones que se deriven de este.

Las solicitudes de inscripción en la base de datos de la bolsa única se podrán hacer telemáticamente en el web del Servicio de Salud, pero deberá formalizarse una solicitud para cada categoría profesional y rellenar una hoja de autobaremación y otros posibles anexos, que validarán las propias personas aspirantes.

La bolsa estará abierta de manera permanente tanto para incluir nuevas personas aspirantes como para que las personas candidatas añadan méritos, que podrán incorporarlos a las listas en las diferentes actualizaciones (cortes), que se harán dos veces al año.

En ambas categorías, el baremo de méritos queda fijado de la manera siguiente: Experiencia profesional: máximo, 40 puntos; formación, docencia o actividades científicas: máximo, 45 puntos; conocimientos orales y escritos de catalán: máximo, 10 puntos; otros méritos: máximo, 2,5 puntos.

Para rellenar la solicitud telemáticamente hay que seguir los pasos siguientes: Desde el web del Servicio de Salud, acceder a “Bolsa Única de trabajo”.

Identificarse para tener acceso a la inscripción y, más adelante, a la Web del candidato para registrar, consultar y actualizar los datos de cualquiera de las bolsas unificadas.

La identificación puede hacerse por diferentes vías: Con el DNI electrónico: la activación del DNI electrónico se lleva a cabo en el web www.dnielectronico.es, del Ministerio del Interior. Además, es preciso tener un ordenador habilitado para leer dicho documento.

Con certificado digital: cualquier persona que disponga de un certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.sede.fnmt.gob.es) o para cualquier otro organismo.

Con una identificación como “usuario CAIB”: cualquier persona que disponga de un identificador como usuario de los sistemas informáticos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, siempre que tenga la contraseña correspondiente.

Como usuario anónimo: esta modalidad permite efectuar el trámite de inscripción cuando no se dispone de ninguno de los requisitos anteriores, pero como no permite autenticar la identidad no es posible acceder a la Web del candidato para rellenar el historial formativo y laboral.

Por tanto, cualquier persona aspirante que acceda por esta vía tendrá que tramitar su autenticación con cualquiera de los sistemas anteriores.

Un requisito para inscribirse en la bolsa es pagar la tasa correspondiente; puede hacerse telemáticamente introduciendo los datos de una tarjeta bancaria o presencialmente acudiendo a una entidad bancaria colaboradora, donde debe entregarse un formulario impreso rellenado debidamente y satisfacer la cantidad establecida; posteriormente, hay que entregar el justificante de pago en cualquiera de los registros oficiales de la Administración autonómica.

Para resolver cualquier duda, el Servicio de Salud ha habilitado los números de teléfono siguientes de la Unidad de Selección de los Servicios Centrales: 971 170 038, 971 170 040, 971 170 048 y 971 175 953.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.