“Vacío total” en la presentación de la candidatura de José Segador y Fernando García Romanos

El lunes 14 de abril se presentó a los medios de comunicación la candidatura a la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de las Islas Baleares (COMIB) encabezada por el doctor José Segador (vecino de Ibiza) que cuenta con la participación del ya derrotado en los anteriores comicios doctor Fernando García Romanos, que en esta ocasión opta por presentarse en el quinto lugar de la lista.

La convocatoria de prensa resultó un estrepitoso fracaso. La cita era a las cinco de la tarde. El salón de actos de la Policlínica Miramar solo acogió al doctor Segador, a cinco de sus compañeros de listas y a Salut i Força que no quiso perderse el acontecimiento. Los demás diarios se limitaron a enviar un fotógrafo, a llamar por teléfono a Segador y publicar breves esquelas con los trazos gruesos de su programa.

Segador pidió, básicamente, transparencia y ahorro. Criticó una supuesta opacidad de las cuentas, pese a que él mismo dio su voto y las aprobó en su momento. Y pese, además, a que criticó esas cuentas del COMIB gracias a que pudo copiarlas de la página web colegial, donde se publicitan abiertamente.

Segador solicitó eficiencia, no descartando tener que rebajar sueldos. En el COMIB solo cobran los trabajadores. La Junta de Gobierno o el presidente no son cargos remunerados. El candidato con residencia en Ibiza –lo que pese al rechazo social no le ha impedido apoyar públicamente las prospecciones petrolíferas –dijo que había que ahorrar, bajar cuotas, reducir salarios y optimizar gastos. Él tendría que pasarse la semana yendo y viviendo de Ibiza a Palma para despachar sus asuntos como presidente, si gana las elecciones, con vuelos, desplazamientos y dietas, aunque asegura que lo solucionará mediante teleconferencias. ¿Cómo logrará la candidatura Segador-Romanos hacer “más por menos”? No lo dejó claro.

El doctor Segador, que tras solucionar los problemas técnicos de su montaje publicitario –no se pudieron visionar unos interesantes vídeos domésticos que su candidatura ha colgado en Youtube –resumió sus propuestas y analizó las cuentas del COMIB en un discurso pronunciado solo para Salut i Força.

Dado que la materia del programa de la candidatura Segador-Romanos ya viene detallada en los dípticos que han repartido y que en próximas ediciones de prensa se difundirá y teniendo en cuenta que de las ruedas informativas suele ser más interesante el turno de preguntas que el discurso inicial, Salut i Força les ofrece las interpelaciones que pudimos formular en exclusiva, ya que parece que nadie más se interesó de verdad por el Colegio de Médicos.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.