El Clínic Balear abre una Unidad de Salud de la Mujer especializada en el suelo pélvico

suelo-pelvicoA partir de la consulta ginecológica y basándose en la relación de confianza médico-paciente, se asegura el acceso a los mejores especialistas de cada rama, así como a la tecnología médica más avanzada.

En España, aunque las mujeres viven una media de seis años más (según el Instituto Nacional de Estadística), su calidad de vida es sensiblemente peor a la de los hombres, en parte por causa de este tipo de patologías.

Por eso, el Hospital Clinic Balear ha puesto en marcha un nuevo servicio que tiene por objetivo abordar, desde una perspectiva integral y multidisciplinar todos los trastornos y problemas de salud y bienestar que afectan de forma específica a la mujer, especialmente en lo que a estas enfermedades se refiere.

Apartir de la consulta ginecológica y basándose en la relación de confianza médicopaciente, se asegura el acceso a los mejores especialistas de cada rama, así como a la tecnología médica más avanzada. El servicio está integrado por varias especialidades: Ginecología y Obstetricia (General, Oncológica, Patología Mamaria, Esterilidad Femenina, Obstetricia General, Diagnóstico Prenatal, Incontinencia Urinaria y Debilidad de Suelo Pélvico); Reumatología; Endocrinología y nutrición; Dermatología; Cirugía General y Proctológica; Medicina y Cirugía Plástica y Estética; Cirugía Vascular; Cirugía Maxilofacial; Psicología clínica y otras.

La Unidad de Suelo Pélvico de Hospital Clinic Balear, integrada en el departamento de Ginecología y Obstetricia y dirigida por el Doctor Eroll R.

Noltze, nace con el objetivo de restablecer y mejorar la función anatómica del suelo pélvico o periné, ocupándose del diagnóstico y tratamiento de estas dolencias.

Estas dolencias se derivan de los órganos que sostiene, que son: recto, vagina-útero y vejiga, y en la medida en que se produzca una debilidad o disfunción de estos músculos, pueden ocasionar una mala posición de los órganos mencionados, provocando su descenso o prolapso y pudiendo alterarse la continencia urinaria.

“Cada día son más las mujeres que padecen incontinencia urinaria y otras patologías relacionadas con el suelo pélvico –nos indica el Dr. Noltze- y este tipo de problemas ha permanecido mucho tiempo en un segundo plano debido a que no se sentían cómodas consultando con sus médicos, y los profesionales no disponíamos de soluciones eficaces”.

Gracias a la aparición de nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento, ahora se puede ayudar a todas las mujeres que padezcan problemas relacionados con el suelo pélvico, utilizando tratamientos médicos simples, como rehabilitación, fisioterapia, electroestimulación, o tratamientos quirúrgicos.

“El objetivo fundamental –según el Dr. Noltze- es que nuestras pacientes puedan disponer de una consulta especializada en la que se pueda dedicar el tiempo suficiente para llegar a un buen diagnóstico, apoyándonos en las más modernas técnicas y proponiendo los tratamientos más adecuados para solucionar su problema y mejorar su calidad de vida”.

Con esta y otras unidades especializadas, el Hospital Clínica Balear, primer centro hospitalario del Grupo Clínic Balear, apuesta por una medicina especializada y diferenciada de alta calidad, en régimen ambulatorio y de hospitalización, con excelentes servicios hoteleros para un mayor confort del paciente y sus familiares o acompañantes.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.