Otros cuatro muertos y 256 nuevos contagios de COVID19 en Baleares, aunque mejora la situación en los hospitales y siguen produciéndose altas

JUAN RIERA ROCA

La realidad está siendo dura para quienes decían que lo peor de la pandemia ya había pasado y que el coronavirus SARS-CoV-2 había perdido virulencia. El Servicio autonómico de Epidemiología ha informado hoy de otros 4 muertos por COVID19 en Baleares, con lo cual se ha alcanzado la cifra de 275 personas fallecidas en las islas a consecuencia de la nueva enfermedad, que comenzó a propagarse el invierno pasado.

El número de nuevos contagios de un día para otro es de 256, 41 más que de lunes a martes, lo que supone una remontada de la curva de casos diarios, aunque aún lejos del pico de 500 contagios registrados el día 21 de agosto o los más de 400 detectados el día 28 de ese mismo mes. Los casos acumulados se sitúan en 11.558 y en estos momentos los servicios médicos del Ibsalut atienden a 6.522 pacientes de COVID19 en Baleares.

Con todo, las noticias desde los hospitales mejoran. Hoy hay 311 hospitalizados, 7 menos que ayer y los casos en UCI son 64, cinco menos que ayer, aunque los datos de Epidemilogía no aclara si se trata de fallecimientos o curaciones. El dato que si se conoce es que entre ayer y hoy se han curado 346 pacientes más de COVID19, 35 de los cuales estaban hospitalizados y 311 pasaron la enfermedad en sus domicilios.

En las residencias de la tercera edad hay 209 ancianos positivos en COVID19 (ayer 215), de los cuales están hospitalizados 94 (ayer 97). Ya han muerto 119 personas mayores (dos más que ayer) a consecuencia de la enfermedad. En este mismo ámbito, los trabajadores positivos son hoy 91. Entre los profesionales sanitarios en general, hay 141 casos activos (ayer 142), y 281 en vigilancia (ayer 289).

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.