El Hospital Manacor mide la temperartura en las puertas para detectar casos de COVID19 y reducir los contagios

JUAN RIERA ROCA
El Hospital de Manacor ha iniciado hoy, 10 de agosto, el control de la temperatura corporal de los usuarios que acceden por la entrada principal. Para poder entrar, todas las personas deben someterse a un control de la temperatura por medio de una cámara termográfica, aparte de que tienen que llevar puesta una mascarilla y hacerse la higiene de las manos con solución hidroalcohólica.

Para todo ello se ha instalado en la puerta principal un control para registrar la temperatura de todas las personas que pretendan entrar en el centro sanitario por este acceso. Pacientes, acompañantes y personal sanitario deben seguir un conjunto de normas esenciales para mantener las medidas de seguridad, protección e higiene, que son el control de la temperatura, mascarilla y la higiene de las manos.

Si se da la situación de que una persona que quiera acceder al centro sanitario presenta una temperatura superior a 37,8 °C se activará un protocolo especial para estos casos. Una temperatura sobre esos niveles es uno de los principales síntomas que advierten de que la persona que lo presenta puede estar desarrollando la infección por SARS-CoV-1, coronavirus causante de la pandemia de COVID1º9

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.