El Ibsalut examinará en otoño a los candidatos a 276 plazas de diversas categorías de facultativo especialista


JUAN RIERA ROCA
El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalut) llevará a cabo a lo largo de octubre, noviembre y diciembre 34 exámenes de oposiciones a las personas candidatas a ocupar las 276 plazas convocadas de diferentes categorías de facultativo especialista de área (FEA). Se habían aplazado algunos de estos exámenes debido al estado de alarma decretado para luchar contra la pandemia de COVID19.

Esta nueva etapa de pruebas convocadas a lo largo de 2019 se retomó el 17 de julio con el examen de la fase de oposición para cubrir nueve plazas de personal estatutario de la categoría farmacéutico/farmacéutica de área de atención primaria. En el calendario de pruebas establecido por el departamento de recursos humanos del Servicio de Salud, las fechas previstas son las siguientes:

25 de octubre: FEA de endocrinología y nutrición; FEA de radiofarmacia; FEA de medicina preventiva y salud pública; FEA de farmacología clínica; FEA de cirugía cardiovascular; FEA de oncología radioterápica; FEA de radiofísica hospitalaria; FEA de medicina nuclear; FEA de angiología y cirugía vascular, y FEA de medicina del trabajo.

8 de noviembre: técnico/técnica especialista en documentación sanitaria, y enfermería de urgencias de atención primaria.

15 de noviembre: FEA de cirugía torácica; FEA de inmunología; FEA de geriatría; FEA de reumatología; FEA de neurocirugía; FEA de cirugía plástica y reparadora; FEA de dermatología médica quirúrgica y venereología ; FEA de microbiología y parasitología; FEA de medicina física y rehabilitación; FEA de cirugía maxilofacial; FEA de cirugía pediátrica, y FEA de hematología y hemoterapia.

22 de noviembre: FEA de neurología; FEA de nefrología; FEA de oncología médica; FEA de neumología, y FEA de análisis clínicos.

13 de diciembre: FEA de anatomía patológica; FEA de medicina intensiva; FEA de cirugía general y del aparato digestivo; FEA de psiquiatría, y FEA de traumatología y cirugía ortopédica.

En todos estos procesos, el procedimiento selectivo es el de concurso-oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60 % y una posterior fase de concurso con un valor del 40 %. La calificación final se obtiene sumando las puntuaciones obtenidas en ambas fases.

Hasta ahora, el Ibsalut ha ultimado los exámenes de oposición de 27 categorías de personal sanitario y no sanitario para optar a 3.608 plazas de la oferta de empleo público, a los que se han presentado 20.588 personas candidatas. Ello significa que ya ha desarrollado el 71% de la oferta de empleo público prevista desde que se publicaron las primeras convocatorias.

Es importante recordar que —como se ha hecho en este proceso selectivo— se admiten todas las solicitudes de participación en las convocatorias de plazas de categorías asistenciales de la oferta empleo público aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística en catalán.

Con esta convocatoria la Consejería de Salud y Consumo —mediante el Ibsalut— cumple el compromiso del Gobierno de las Islas Baleares de crear puestos de trabajo estables en la función pública, una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria pública.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.