La Fundación para la Protección Social de la OMC y el Colegio Oficial de Pilotos firman un acuerdo para crear un programa de atención a la salud de los pilotos


JUAN RIERA ROCA
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) han firmado un acuerdo para crear un programa de atención integral al piloto, que al mismo tiempo actúe sobre la promoción de la salud mental de los pilotos, la prevención, y el tratamiento por especialistas experimentados.

A través de este acuerdo, la FPSOMC pondrá a disposición del piloto con problemas o dificultades en materia de salud mental y/o adicciones una atención especializa formada por la red de profesionales y recursos del PAIME, que tratarán su problemática y le ayudarán a resolver su situación y a recuperarse para el ejercicio de su profesion con todas las garantías.

Además, se garantiza la total confidencialidad y el secreto profesional en la atención que se reciba a través de este programa, al igual que éste es uno de los valores que sustentan el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) en que se basa este nuevo servicio ofrecido por las instituciones colegiales a los pilotos.

La colaboración entre la Fundación Para la Protección Social de la OMC y el COPAC ha revelado similitudes entre los dos colectivos profesionales, tanto por la importancia del estado de salud dada su alta responsabilidad, como por ser profesiones cuyo ejercicio, además de un servicio a la sociedad, está directamente vinculado a la seguridad de las personas.

El COPAC valora muy positivamente la experiencia de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) en la coordinación y gestión del PAIME, velando tanto por la salud del médico enfermo como por la de la población a la que los médicos atienden, una visión que ahora será aplicada también a los pilotos y a los usuarios del transporte aéreo.

Desde la Fundación para la Protección Social de la OMC, su presidente, el Dr. Serafín Romero, considera muy positivo este acuerdo que permite exportar “una de las joyas de la profesión médica y herramienta fundamental para garantizar seguridad y calidad asistencial a la sociedad, a través del cuidado de nuestros profesionales”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.