Entran en servicio dos ambulancias para reforzar al SAMU 061 de Mallorca durante los los meses estivales de incremento poblacional por la llegada del turismo

JUAN RIERA ROCA

Hoy han iniciado la actividad las ambulancias de refuerzo sanitario para los meses de verano del SAMU 061 en Mallorca, en las bases de Santa Ponsa y Felanitx. Son dos ambulancias de apoyo vital básico, dotadas con dos técnicos de emergencias sanitarias. Estarán operativas hasta el 30 de septiembre para reforzar la asistencia ante el incremento de la población.

La ambulancia de apoyo vital básico con base en su punto de atención continuada (PAC) de Santa Ponça dará cobertura al municipio de Calvià y la zona de poniente de Palma. La ambulancia con base en el PAC de Felanitx dará cobertura a los núcleos de Santanyí, Portocolom y Cala d’Or. Las dos tendrán un horario continuado de doce horas, de las 9 a las 21 h.

Una vez finalizado el estado de alarma declarado a raíz por la pandemia de COVID19, y dado el aumento de población estacional que tiene lugar con la llegada de turistas, se hace, como cada año, necesario incrementar los recursos asistenciales del SAMU 061 durante los meses de verano, como se ha hecho las temporadas estivales anteriores.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.