Empieza en Menorca el ciclo de talleres «No ho escampis!» para dar a conocer las medidas de protección y prevención ante enfermedades infecciosas como el COVID19


JUAN RIERA ROCA
Bajo el título «No ho escampis!», este jueves empieza el ciclo de charlas organizadas por el Área de Salud de Menorca (ASMEN) en colaboración con el Consell Insular con el objetivo de concienciar sobre la importancia de seguir determinadas medidas de protección y de prevención para controlar todo tipo de enfermedades infecciosas, como el COVID19 pero también una gripe común, un resfriado o una gastroenteritis.

La primera charla tendrá lugar a las 19.00 h en la sala de plenos del Consell, con un aforo limitado a 40 personas, por lo que es necesario reservar plaza enviando un mensaje al correo electrónico presidencia@cimes.es. No obstante, se retransmitirá en directo por el canal de Instagram @consellinsularmenorca y por reproducción en continuo en el canal de YouTube www.youtube.com/user/cimenorca/life.

Este taller será impartido por profesionales del grupo del Hospital Mateu Orfila que se encarga del control de infecciones y de la observación de la higiene de las manos, que darán pautas muy concretas sobre medidas aparentemente muy sencillas pero que resultan muy efectivas desde el punto de vista de la prevención y el control de las infecciones:

Se trata de cómo lavarse las manos y en qué momentos, para qué sirven las mascarillas de protección y qué son los errores de uso más frecuentes; qué precauciones hay que tomar con el uso de guantes y cómo mantener una higiene respiratoria correcto son algunas de las cuestiones que responderán durante el taller.

Más allá de compartir conocimientos, el taller también pretende ser un espacio donde el público pueda plantear cualquier duda sobre esta materia, tanto el presencial como los espectadores que sigan la sesión telemáticamente. Con el apoyo y la colaboración de los ayuntamientos, los talleres se irán programando a lo largo del verano en todos los pueblos.

El objetivo es reforzar el mensaje de la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para evitar la propagación de las infecciones como el COVID19, y otras, como una gripe o una gastroenteritis. Desde el grupo promotor de la iniciativa y la propia Gerencia del Área de Salud se ven con cierta inquietud y preocupación determinadas actitudes de relajación de la población y la baja percepción del riesgo de contagio del COVID19.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.