Baleares acumula 10 nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2 y un fallecimiento más a consecuencia del COVID19 tras el fin de semana


JUAN RIERA ROCA
Balears ha acumulado entre el fin de semana y hoy lunes, 10 nuevos contagios de coronavirus, es decir, una media de tres casos diarios y un nuevo fallecido por COVID19. El Servicio Balear de Epidemiología de la Conselleria de Salud ha confirmado que hasta hoy se han registrado en las Islas 2.345 casos contagios de SARS-CoV-2 10 más que el pasado viernes.

Siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.240 casos en Balears al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 1.953 corresponden a Mallorca, 95 a Menorca, 184 a Eivissa y 8 a Formentera.

Por otro lado, 1.975 personas se han curado, 10 más que el viernes. Asimismo, el Servicio de Epidemiología ha notificado una nueva defunción por COVID19, de modo que el acumulado en Balears ha pasado a ser de 228 personas muertas durante la pandemia. Estos datos suponen que en Balears hay hoy hay 142 casos de COVID19 activos, 1 menos que el viernes.

El Ibsalut, por su parte, informa que hoy hay 141 pacientes atendidos por contagio de SARS-CoV-2. De éstos, hay 26 casos en atención hospitalaria (7 en UCI, todos en Mallorca) y 115 en primaria. En Mallorca hay 16 pacientes hospitalizadas y 100 son seguidos en el domicilio por parte del servicio de Atención Primaria.

En Menorca no queda ningún enfermo hospitalizado en el Mateu Orfila por COVID19 y 3 son atendidos en el domicilio por parte de Primaria. En Eivissa son 10 los casos hospitalizados (ninguna en UCI). Además, 12 casos confirmados son seguidos en Eivissa en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud, pertenecientes a la red de Atención Primaria.

Hoy hay 22 profesionales sanitarios contagiados y en vigilancia (20 en Mallorca y 2 en Menorca), 13 con el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario. Los laboratorios de los hospitales públicos han realizado 155.108 pruebas (118.410 PCR, 10.735 test rápidos de anticuerpos y 25.963 serologías).

Las residencias de personas mayores no han notificado en este periodo de tres días ningún nuevo caso de contagio ni entre usuarios ni entre trabajadores. Así, la situación hoy es la siguiente: sólo queda 1 caso activo, 258 residentes han superado la infección y 89 han muerto. Además, 10 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 153 se han curado.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.