El IdISBa prorroga 9 contratos postdoctorales del programa FOLIUM en el contexto de crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID19


JUAN RIERA ROCA
El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) ha acordado prorrogar los nueve contratos postdoctorales del programa FOLIUM del proyecto FUTURMed, financiados por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), durante tres meses y medio más por un importe de 107.969 euros.

El proyecto FUTURMed tiene como objetivo la captación de talento investigador que promueva la contratación de jóvenes investigadores con gran potencial y de reconocida trayectoria, así como la formación en habilidades transversales (emprendimiento, liderazgo y comunicación).

La prórroga se enmarca en el contexto de crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID19. La decisión fue tomada por el Patronato del IdISBa, máximo órgano de gobierno y representación, presidido por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en la sesión ordinaria de 29 de junio.

Con esta medida la entidad, organismo de referencia en la investigación biomédica, se asegura que los investigadores puedan seguir con sus proyectos en los plazos establecidos, y que el desempeño de la actividad investigadora y sus correspondientes resultados no se vean perjudicados.

Asimismo, en la sesión del Patronato de 3 de junio también se acordó prorrogar los proyectos de investigación en activo financiados por el IdISBa: Primus, Synergia y Innovatio tres meses más con el fin de no entorpecer el desarrollo de los mismos por el período del estado de alarma.

Entre los objetivos principales de los proyectos de investigación destacan la el fomento de la salud y el bienestar social, el desarrollo de la prevención, diagnóstico, curación y cuidados paliativos y de rehabilitación de la enfermedad, reforzando lacompetitividad en I+D+ I en salud.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.