Baleares contabiliza hoy 7 nuevos contagios del coronavirus SARS-COV-2 causante del COVID19

JUAN RIERA ROCA
El Servicio Balear de Epidemiología ha confirmado hasta el momento 2.316 contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID19, 7 más que ayer. Asimismo se han producido tres nuevas altas y no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos.

Siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.211 casos en Balears al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

De estos casos comunicados, 1.932 son de Mallorca, 95 de Menorca, 176 de Eivissa y 8 de Formentera. 1.946 afectados se han curado ya, 3 más que ayer. Epidemiología no ha notificado más defunciones. El acumulado se
mantiene en 227 personas fallecidas.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 143 casos de COVID19 activos, 4 más que ayer. El Ibsalut informa que hoy hay 120 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 25 casos en atención hospitalaria (8 en UCI) y 95 atendidos desde Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 18 casos hospitalizados, de los que 7 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 86 pacientes son seguidos en sus domicilios por parte de los servicios de Atención Primaria.

En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y 5 son atendidas en su domicilio por parte de la red de Atención Primaria, 3 con contagio activo. En Eivissa hay 7 hospitalizados (1 en UCI) y 4 casos confirmados son seguidos en Eivissa en su domicilio por Atención Primaria.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hoy hay 38 que se encuentran en vigilancia (31 en Mallorca, 2 en Menorca y 5 en Eivissa) y 15 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 148.281 pruebas (113.086 PCR, 10.704 test rápidos de anticuerpos y 24.491 serologías) que miden desde la presencia activa de la infección a la presencia de anticuerpos derivados de haberla ya superado.

Las residencias de personas mayores no han notificado ningún nuevo caso de contagio ni entre usuarios ni entre trabajadores. Hoy hay 254 residentes que han superado la infección, 5 son casos activos y 89 han muerto. Además, 10 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 153 se han curado.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.