Consumo atendió 632 reclamaciones durante el estado de alarma en Balears relacionadas con la crisis sanitaria, el 40% de las quejas en ese periodo


JUAN RIERA ROCA
La Dirección General de Consumo del Govern balear atendió 632 reclamaciones durante el estado de alarma relacionadas con la crisis sanitaria, el 40% de las quejas en ese periodo. Otros motivos de reclamación estuvieron relacionados con cancelaciones de vuelos y viajes organizados o anulaciones de espectáculos culturales.

La Dirección General de Consumo ha atendido, durante la declaración del estado de alarma, un total de 1.578 reclamaciones, de las que un 40% (632) han estado directamente relacionadas con la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID19, según han informado hoy fuentes de la CAIB.

Los principales motivos han sido cancelaciones de vuelos (273), de viajes combinados (149), de espectáculos, museos y otras actividades de recreo y ocio (66), y de servicios de alojamientos turísticos y de restauración (46). Además, también se ha reclamado por incidencias en el cumplimiento de contratos con motivo de la crisis.

Por islas, en Menorca es donde más peso ha tenido la situación provocada por el coronavirus: un 45% de las reclamaciones (73 de 162) se han presentado por incidencias relacionadas con viajes, acontecimientos o servicios afectados por el estado de alarma.

En Mallorca y Eivissa la proporción ha sido del 40% (494 de 1.252 en caso de Mallorca y 65 de 164 en Eivissa). Se han realizado 1.844 trámites: 728 casos han sido comunicaciones con consumidores, 788 requerimientos a las empresas y 328 expedientes se ha derivado la reclamación a otro organismo por razón de competencia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.