Biel Company (PP): «El Govern de Francina Armengol (PSOE) ya ha empezado a recortar en Sanidad y Educación»

JUAN RIERA ROCA
El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha destacado esta mañana, en la rueda de prensa previa al pleno que su formación preguntará mañana por «los recortes que ya han empezado, en concreto en Sanidad y Educación» ya que «las listas de espera se han disparado en el último año».

«Ahora hay 3.500 personas ―ha dicho― que esperan más de seis meses para ser operados, cuando en mayo de 2019 eran 650 pacientes». Y ha añadido en la misma comparecencia que «hay más de 27.000 personas que podrían acogerse al decreto de garantía de demora, cuando el año pasado por estas mismas fechas eran 7.156».

Además, Company ha apuntado que «otro dato relevante, es la demora media en consultas externas, que ha crecido un 145%. El año pasado era de 32 días y ahora de 78 días. Y mientras tanto, hemos conocido este fin de semana que el IbSalut ha cerrado al menos 112 camas hospitalarias -76 en Son Espadas y 36 en Son Llàtzer».

Company habla por ello de «nuevos recortes» que asegura que se hacen también extensivos al ámbito de la Educación: «Ayer leíamos que el conseller March rechaza la ampliación del número de docentes para el próximo curso, alegando que había otras prioridades».

Para el PP esto es el reflejo de que el Govern de Armengol arrastra un presupuesto «que tenía un agujero de 300 millones y ahora, con la crisis del COVID19 se encuentra totalmente desbordado. Desde el PP queremos saber qué cantidad extraordinaria ha solicitado el Govern al Gobierno central para afrontar el inicio del próximo curso escolar».

Escuche y vea las declaraciones de Biel Company en https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwJWXbpJrBNKTQkLRFQlmJjLnnG?projector=1

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.