12.000 profesionales del Ibsalut ya se han hecho las pruebas para detectar si fueron infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 que produce la COVID19: 51 han dado positivo a la PCR y 247 tienen anticuerpos

JUAN RIERA ROCA
El Ibsalut ha hecho ya las pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID19 a más 12.000 profesionales del sistema sanitario. Estas pruebas se han hecho en todas las gerencias del Ibsalut. 51 han dado positivo en la prueba PCR, lo que supone un 0,43 % del total. Los test IgC, se han detectado 247 profesionales con anticuerpos en sangre, el 2,06%.

El 22 de abril se puso en marcha un circuito para el cribado y el diagnóstico de COVID19 dirigido a los 18.000 trabajadores del Ibsalut. En una primera fase se hicieron las pruebas a los profesionales de la atención primaria, de los hospitales y del 061, los más expuestos al SARS-CoV2. En la segunda fase, que todavía está en marcha, se están haciendo las pruebas al resto.

La criba de profesionales ya ha finalizado en el Àrea de Salut d’Eivissa i Formentera (ASEF), en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, en el SAMU 061 y en Gestión Sanitaria de las Islas Baleares (GSAIB). En la ASEF se se han hecho 2.606 pruebas. De estas, 4 PCR y 24 IgC han dado positivo, lo cual supone un 0,15 % y un 0,92 % del total, respectivamente.

En la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca se han hecho 1.695 pruebas, con 4 PCR y 30 IgC con resultado positivo. Esto es un 0,24 % y un 1,77 % del total, respectivamente. De las 196 pruebas que se han hecho a los trabajadores del SAMU 061, 3 PCR y 4 IgC han dado positivo: un 1,53 % y un 2,04 % del total, respectivamente.

Finalmente, en GSAIB se han hecho 216 pruebas a sus trabajadores. No ha habido ningún PCR con resultado positivo, aunque 2 IgG sí que lo han dado (un 0,93 % del total), de todo lo cual ha informado hoy el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalut).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.