La doctora Julia García Fuster será la nueva subdirectora científica del IdISBa


JUAN RIERA ROCA
El Patronato de la Fundación IdISBa ha nombrado a Julia García Fuster, investigadora principal del grupo de Neurofarmacología del IdISBa-IUNICS y profesora titular de farmacología de la UIB, nueva subdirectora científica del IdISBa, en una sesión, que se ha celebrado hoy de forma telemática en la que se han abordado otros puntos importantes para la entidad durante el 2020.

En primer lugar, se ha nombrado a la doctora Julia García Fuster como nueva subdirectora científica del Instituto por cuatro años, renovables por acuerdo del Patronato. Las funciones de la subdirectora son substituir al director científico y ejercer sus funciones en caso de vacante, ausencia o enfermedad, o las que le delegue el director científico o el Patronato.

Por otro lado, se ha aprobado prorrogar los proyectos intramurales en activo (Synergia, Primus y Innovatio), y los contratos del programa Folium del proyecto de captación de talento investigador FuturMED, financiados por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) que vencen en 2020, por el tiempo de duración del estado de alarma.

Asimismo, se ha acordado aprobar los criterios de evaluación de la actividad investigadora y de innovación de los 52 grupos de investigación que conforman el Instituto, en aras de favorecer la competitividad y excelencia. Y se ha informado de los proyectos financiados hasta en la Convocatoria de Expresiones de Interés para la Financiación de Proyectos COVID19.

Hasta el momento se han financiado 12 proyectos de investigación con 305.860 euros destinados a reforzar la lucha contra la enfermedad del COVID-19 en el entorno sanitario y en la comunidad, haciendo frente a retos científicos, técnicos y de investigación derivados de la emergencia sanitaria.

Julia García es doctora en Bioquímica (programa de Biomedicina) por la Universidad de Barcelona, ha sido investigadora postdoctoral en el laboratorio de la Dra. Huda Akil en el Instituto de Neurociencia (MBNI) de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EE.UU.) y en el laboratorio del Dr. Olivier Civelli en el Departamento de Farmacología de la Universidad de California (Irvine, EE.UU.)

Es investigadora Ramón y Cajal en el IUNICS (2011-2018) e investigadora principal del grupo de Neurofarmacología del IUNICS en la UIB y del IdISBa. Su trayectoria investigadora ha sido evaluada de manera positiva como destacada a los efectos del Programa I3 del Ministerio de Economía y Competitividad (julio 2015).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.