El Servicio de Epidemiología informa que en Balears hay hoy, 3 de junio, 247 casos activos de SARS-CoV-2, un nuevo contagio, ninguna persona muerta más y otras 9 curaciones

JUAN RIERA ROCA
El Servicio de Epidemiología ha informado hoy de un total acumulado de 2.089 casos positivos con prueba PCR en Balear s (1.831 en Mallorca, 92 en Menorca, 160 en Eivissa y 6 en Formentera). A estos casos hay que sumarles 109 casos notificados con serología de anticuerpos, uno más que ayer (84 en Mallorca, 1 en Menorca, 24 en Eivissa y ninguno Formentera).

En total, suman 2.198 y el número de casos activos hoy en la comunidad es de 247. 1.725 personas se han curado ya, 9 más que ayer. Asimismo, Epidemiología no ha notificado ninguna defunción nueva respecto al balance de ayer y el total acumulado comunicado continúa siendo de 226 personas muertas, víctimas de la pandemia de COVID19 en Baleares.

Además, conforme a los datos facilitados en este caso por el Servicio de Salud, en total se han realizado 110.022 pruebas en los laboratorios públicos de Balears (84.898 PCR –que detectan el virus activo y sirven como prueba diagnóstica –y 2 5.124 pruebas de anticuerpos, que detectan que el organismo ha desarrollado resistencias a la infección).

En Mallorca hay hoy 72 enfermos de COVID19 hospitalizados (13 en UCI), 18 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y otros 135 son seguidos en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca hay 2 hospitalizados. En Eivissa son 17 los pacientes de COVID19 hospitalizados (3 en UCI) y tres en su domicilio.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado 357 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 16,2% de los 2.198 casos que se han detectado en total en las islas con prueba PCR hasta el momento. Hoy hay 42 sanitarios que son positivos activos, el 0,2 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 146 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, los centros no han notificado ningún nuevo caso de contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Hay 33 residentes con contagio activo (todos trasladados a centros hospitalarios), 226 han superado la infección y 88 han muerto. En el caso de los trabajadores, 18 continúan contagiados y 145 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de dichos centros. Hoy la situación continúa siendo la misma: han superado la enfermedad 20 trabajadores afectados, así como 34 residentes y quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.