Nuevo día sin personas muertas por el COVID19 en Balears, que registra la tasa más baja de casos positivos, 177, desde el 20 de marzo, con 5 nuevos contagios y 37 curaciones más

JUAN RIERA ROCA
El Servicio de Epidemiología informa que en Balears hay hoy 177 casos positivos activos de SARS-CoV-2, la cifra más baja de casos activos desde el pasado 20 de marzo. La noticia se completa con la constatación de que no ha habido que lamentar nuevas muertes de personas, víctimas de la pandemia de COVID19. Sí que se han detectado nuevos contagios: 5 más de ayer a hoy.

Los 177 casos positivos activos de SARS-CoV-2 de hoy son 32 menos que ayer. Las nuevas 37 curaciones registradas elevan hasta 1.667 el número de pacientes que han superado la infección. El Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción, y el total acumulado es de 224 personas muertas en Balears, víctimas de la pandemia de COVID19.

El de casos positivos registrados en las Illes Balears (contando casos activos, curados y defunciones) es hoy de 2.068 infectados, notificados en la comunidad con prueba PCR (1.813 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Eivissa y 6 en Formentera), según datos del Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud del Govern balear.

Por otro lado, conforme a los datos que ha facilitado el Ibsalut, en total se han realizado ya en las Illes Balears, 102.600 pruebas en los laboratorios públicos (79.555 PCR –para la detección del virus activo y diagnóstico de la enfermedad –y 23.045 pruebas serológicas, para la detección de anticuerpos que indican que el paciente ha generado resistencias a la infección).

En Mallorca hay hoy 82 enfermos de COVID19 hospitalizados (20 en UCI) y 28 en atención domiciliaria por las UVAC (no todos confirmados con PCR).
En Menorca hay 2 pacientes hospitalizados en planta. En Eivissa son 16 los casos hospitalizados (4 en UCI), uno recibe atención por parte de atención primaria en Eivissa y otro en Formentera, ninguno por las UVAC.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado 357 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,3 %de los 2.063 casos detectados con prueba PCR hasta el momento. Hoy hay 49 sanitarios positivos activos, cifra que representa el 0,3 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 102 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, por primera vez en 13 días se ha notificado un nuevo caso entre los usuarios. Se trata de una persona que dio positivo a la PCR tras pasar unos días en un centro hospitalario por causas ajenas al COVID19. Se han programado pruebas a todos los usuarios y trabajadores que compartían pabellón con él.

También se ha revisado el registro de trabajadores afectados y se ha corregido la cifra tras varias verificaciones. En estos momentos, hay 45 usuarios con contagio activo (todos trasladados a centros hospitalarios), 215 han superado la infección y 88 han muerto. En el caso de los trabajadores, 25 continúan contagiados y 138 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún nuevo caso y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores. Hoy la situación continúa siendo la misma: han superado la enfermedad los 20 trabajadores, así como 34 residentes, mientras quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.