Seis nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2 en Balares, otras 10 curaciones de COVID19 y ninguna notificación de más personas muertas, víctimas de la pandemia

JUAN RIERA ROCA
El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud del Govern balear ha informado hoy, 28 de mayo de 2020 que en las Islas hay 209 casos positivos activos de pacientes infectados con SARS-CoV-2 nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID19. Los registros no señalan hoy nuevos fallecimientos de personas y sí otros seis contagios.

La cifra de infectados curados alcanza, según los registros oficiales de hoy la cifra de 1.630, es decir, 10 más que ayer. Al no haberse notificado ningún nuevo fallecimiento, el total de personas muertas, víctimas de la pandemia de COVID19, sigue siendo hoy de 224 habitantes de Baleares, según los datos del servicio autonómico de epidemioliogía.

Ayer se verificaron 6 casos nuevos y, por tanto, el acumulado hoy es de 2.063 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR (1.808 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Eivissa y 6 en Formentera). En total se han realizado 100.292 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (77.848 PCR y 22.444 pruebas de anticuerpos).

En Mallorca hay 90 hoy enfermos hospitalizados (21 en UCI) y 28 en atención domiciliaria por las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca hay 3 casos hospitalizados (1 en la UCI). En Ibiza son 17 los hospitalizados (4 en la UCI). Dos casos están en atención domiciliaria en Eivissa y una en Formentera.

Desde que comenzó la pandemia, se han detectado 357 contagios del coronavirus SARS-CoV-2 entre los profesionales, el 17,3% de los 2.063 casos totales detectados con prueba PCR hasta ahora. De todos estos casos, hay 50 positivos activos, el 0,3% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad pública de las Islas Baleares. Un total de 94 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, en las últimas horas los centros no han notificado ningún contagio nuevo ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. A estas alturas, hay 48 usuarios con el contagio activo (todos trasladados a centros hospitalarios), 211 han superado la infección y 88 han muerto. 29 trabajadores continúan contagiados y 136 se han curado.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.