Mallorca, Menorca e Ibiza se quedan en fase 2 al aceptar el Gobierno solo el adelanto a la fase 3 de Formentera

JUAN RIERA ROCA
No ha podido ser todavía. El Ministerio de Sanidad ha denegado esta tarde la petición del Gobierno balear de adelantar la entrada en la fase 3 de las tres islas mayores del archipiélago.

Sí que avanza hasta esa nueva fase de la desescalada la isla de Formentera que ya fue uno de los territorios avanzados en la entrada en las primeras fases. Así lo acaban de informar el ministro de Sanidad Salvador Illa y el responsable médico del centro de alarmas sanitarias, Fernando Martín.

El Govern balear había solicitado al Gobierno central el adelanto en una semana del paso de Mallorca, Menorca e Ibiza a la fase 3. Sin embargo, y pese a que todavía no se han explicado los motivos, podría ser que el hecho de que la tasa de contagio se mantenga por encima de 1 hubiera cerrado el paso a esa posibilidad.

Baleares cuenta con unos recursos sanitarios capaces de absorber nuevos brotes y de ser amplificados en poco tiempo si fuera necesario, así como de un importante ritmo de pruebas diagnósticas y de tipo serologico. Sin embargo, los nuevos sistemas de medición han situado la tasa de contagio algo por encima de lo aconsejado. Y aunque Baleares tiene menos casos que otras regiones de España no es la que menos tiene.

A finales de la semana que viene, como viene siendo normal, se conocerá si el Ministerio de Sanidad autoriza a Baleares avanzar a la fase tres, en esa ocasión dentro ya del plazo previsto de paso de fase a fase qué es de 2 semanas, siempre que se cumplan las expectativas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.