El Pleno del Ayuntamiento de Palma aprueba por unanimidad el plan presentado por VOX contra el suicidio vinculado a la pandemia

JUAN RIERA ROCA
El Pleno del Ayuntamiento de Palma ha hoy aprobado por unanimidad participar junto con el Govern balear y el resto de instituciones en la elaboración de un Plan de Prevención, Actuación y Manejo de la Conducta Suicida de Baleares, tal como había propuesto el grupo municipal de VOX, según ha informado esta formación política.

“Hemos pedido que el plan ponga el enfoque en la ciudad de Palma y fije una dotación presupuestaria para su ejecución”, ha dicho la concejal de VOX Montse Amata, quien ha añadido que “queremos que se destinen los recursos adecuados de forma que dispongamos, en el menor plazo de tiempo de una planificación eficaz que prevea la evaluación regular de la estrategia”.

“El objetivo es que los resultados de la evaluación sean aplicados en planificaciones futuras” ha añadido Montse Amat. Desde VOX se recuerda que cada año se suicidan más de 800.000 personas en el mundo, una cada 40 segundos según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), situación que temen que pueda agravarse en las actuales circunstancias.

“Por todos es conocido que los intentos de suicidio aumentan cuando la situación económica en el seno familiar se agrava, por eso, ante la llegada de la COVID-19, debemos preparar a la sociedad para el impacto que supondrá en las personas y el aumento de los suicidios que previsiblemente habrá y que debemos minimizar en todo lo que podamos” ha asegurado Amat.

VOX Palma agradece a los partidos del equipo de gobierno y de la oposición que hayan apoyado en el Pleno de hoy jueves la elaboración de un plan para erradicar los suicidios. “Las instituciones tienen que comprometerse con este asunto que es casi tabú pero que, como sociedad, es una auténtica tragedia”, sostiene Amat.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.