Fulgencio Coll (VOX) presenta medidas en el Pleno de Palma “para acabar con los suicidios y evitar que el coronavirus aumente unas cifras escalofriantes”

JUAN RIERA ROCA
VOX Palma presenta en el Pleno de mañana jueves una proposición para erradicar los suicidios. Cuatro bloques de medidas que ayudarán a reducir un problema que se lleva por delante cada año la vida de más de 800.000 personas en el mundo, lo que supone una muerte cada 40 segundos según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los intentos de suicidio aumentan cuando la situación económica en el seno familiar se agrava. Por eso, debemos preparar a la sociedad para el impacto que supondrá el COVID19 y el previsible aumento de los suicidios y que debemos minimizar en todo lo que podamos” ha dicho el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

“El Ayuntamiento de Palma, dentro de sus competencias para la aceleración de la recuperación social, debe colaborar con la sociedad civil, con el resto de las administraciones públicas y con los medios de comunicación en pro de la erradicación del suicidio”, señalan desde el grupo municipal de VOX que lidera el general Coll.

Por este motivo piden “la elaboración de un Plan de Prevención, Actuación y Manejo de la Conducta Suicida de Baleares, centrando el enfoque en la ciudad de Palma; campañas de prevención del suicidio en medios de comunicación y redes sociales así como una monitorización de los familiares de víctimas de la COVID-19 con patologías previas de depresión”.

Otras medidas que se proponen desde VOX con esta idea es “establecer un protocolo de seguimiento presencial y telefónico de las personas que han intentado suicidarse y, en el peor de los casos, a los familiares del suicida en su proceso de duelo; apostar por la investigación incentivando y participando en investigación sobre la epidemiología del suicidio y la conducta suicida.”

“El suicidio –ha dicho Fulgencio Coll –es un tema casi tabú pero los índices son abrumadores y hay que evitar repuntes debidos al coronavirus”. Por ello, añade, “es necesario poner en marcha un plan integral que aborde la problemática y propiciar que este problema, que es una auténtica desgracia para toda la sociedad, sea erradicado”.

Y continúa: “Nuestras propuestas van encaminadas a evitar los suicidios mediante cuatro grandes bloques que se subdividen en más medidas con las que intentamos que las administraciones, que tienen mucho camino por recorrer en esta materia, empiecen a ser más responsables”. El pleno municipal del jueves tratará todas estas propuestas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.