Sanidad informa de 1.204 casos acumulados de coronavirus en Baleares: 57 fallecidos, 239 curados y 907 activos

JUAN RIERA ROCA /El Ministerio de Sanidad ha informado hoy, jueves 2 de abril, de que en Baleares hay confirmados 1.204 casos acumulados de contagiados de SARS-CoV-2; 73 más que ayer, lo que representa un incremento del 6,4%.

Hasta el momento, se han registrado 57 muertes. Por otra parte, 239 personas se han curado, lo que implica un 40% más que ayer y evidencia el buen pronóstico de muchos pacientes. El total de positivos activos es de 907.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 472 personas hospitalizadas, de las que76 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 501, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 18 personas hospitalizadas (10 en UC I). También hay 33 personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa, son 61 las personas hospitalizadas (17 en UCI). Otras 30 personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y 1 en Formentera.

Asimismo, en las Illes Balears hay ahora mismo 188 profesionales que trabajan en los centros sanitarios que son positivos activos, lo que representa el 1,1 7 % del total. Un total de 411 están en vigilancia activa.

En cuanto a los usuarios de las residencias, en las últimas horas, 3 usuarios han resultado positivos en coronavirus tras las pruebas PCR. Provienen de las residencias Oasis (1) y Domusvi Costa d’en Blanes (2), donde ya se habían detectado otros casos con anterioridad.

Asimismo, 2 usuarios positivos han muerto en las últimas horas (1 de la residencia Son Ametler y 1 de la residencia Oasis). En total, 8 personas han fallecido con coronavirus en estos centros.

En total, se han detectado 108 casos de coronavirus en residencias de personas mayores de las Illes Balears (94 usuarios y 14 trabajadores). Estos casos suponen un 2% del total de usuarios de las 55 residencias para la tercera edad (públicas, privadas y concertadas) que hay en Balears.

En cuanto a residencias y centros para personas con discapacidad, en las últimas horas no se ha notificado ningún caso nuevo. Por lo tanto, continúan positivos por coronavirus 39 casos (38 usuarios y un trabajador), lo que supone un 6,8% de los 552 usuarios de estos centros, y, de estos, 3 han muerto con coronavirus.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.