El Ministerio de Sanidad informa que hay ya hay 1.131 casos acumulados de COVID-19 , 51 fallecidos y 170 pacientes dados de alta en Balears


JUAN RIERA ROCA / El Ministerio de Sanidad ha informado hoy, miércoles 1 de abri, que hay ya confirmados 1. 131 casos acumulados de SARS-CoV-2 en Balears, 62 más que ayer, lo que representa un incremento del 5, 8 %. se han registrado 51 fallecidos y 170 personas se han curado, lo que implica un 53 % más que ayer. El total de positivos activos, en la actualidad, es de 910.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears, Javier Arranz, ha explicado la información enviada al Ministerio de Sanidad y ha ofrecido una información más específica sobre la situación en cada isla y la lucha contra la pandemia desde la administración sanitaria.

En Mallorca hay 449 hospitalizados, 75 en unidades de cuidados intensivos (UCI). El resto recibe atención por por las unidades de coronavirus (UVCA). En Menorca, hay 18 hospitalizados (9 en UCI) y 32 en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa, son 54 los personas hospitalizados (16 UCI) y 26 atendidas por las UVAC en Eivissa y una en Formentera.

En Balears hay ahora mismo 180 sanitarios que son positivos activos, lo que representa el 1,1 % del total. Un total de 422 están en vigilancia activa. Durante estos días están llegando envíos de material de protección en diferentes vuelos fletados por el Govern balear, directamente con proveedores farmacéuticos de China

LA SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS

En las últimas horas, 4 usuarios de residencias de personas mayores han resultado positivos en coronavirus tras las pruebas PCR. Provienen de las residencias Elena, Son Ametler, Oasis y Domusvi Palma, donde ya se habían detectado otros casos con anterioridad. En total, se han detectado 105 casos en residencias de Balears (91 usuarios y 14 trabajadores), 6 fallecidos.

Asimismo, en residencias y centros para personas con discapacidad han notificado 3 positivos más en la Residencia Vía 10 de Amadip Esment. En las residencias y centros para personas con discapacidad se han notificado 39 casos (38 usuarios y un trabajador), y de estos 3 han muerto con coronavirus, según informan fuentes sanitarias.

En la comunidad autónoma hay ahora mismo 55 residencias para personas mayores, con más de 4.600 usuarios. Por lo tanto, los casos positivos notificados suponen un 1,9 % del total. Asimismo, hay 21 centros para personas con discapacidad, con 552 usuarios. De estos, un 6,8 % han resultado positivos por SARS-CoV-2.

RECOMENDACIONES DE LA CONSELLERIA DE SALUD

La Conselleria de Salud y Consumo reitera la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas por las instituciones públicas sanitarias para asegurar la efectividad de los recursos y la máxima calidad en la atención de las personas que la necesitan, de modo que no se colapsen los circuitos sanitarios por incumplimiento de los protocolos especiales establecidos.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el COVID-19 (tos, fiebre o fatiga) o bien por cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079, a través de los que se les realizará un primer triaje y se les indicará qué hacer.

La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Balear de Salud ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas y también se ha puesto en marcha un sistema de atención virtual a través de las redes sociales de atención primaria. Para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061, que también fue reforzado con 60 personas.

Igualmente, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada, se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionadas con la información contenida en dicha página.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.