El Ministerio de Sanidad informa que hay 562 casos acumulados de COVID-19 en Balears, 84 más que ayer, y un total de 19 fallecidos

JUAN RIERA ROCA / El Ministerio de Sanidad ha informado hoy, 25 de marzo de 2020 que hay 562 casos acumulados de COVID-19 en Balears, 84 más que ayer, y un total de 19 fallecidos, según informa el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears.

El doctor Francesc Albertí ha explicado que en Mallorca hay 73 ingresados en Son Espases (14 en UCI); 46, en Son Llàtzer (14 en UCI); 10, en el Hospital de Inca (3 en UCI ), y 11 en el Hospital de Manacor (3 en UCI). Cruz Roja tiene, asimismo, 25 pacientes positivos en la Policlínica y Sant Joan de Déu, 7.

En relación con las clínicas privadas, coordinadas por el mando central contra la pandemia, en Mallorca, en el Hospital Juaneda Miramar hay 6 pacientes (2 en UCI); en la Clínica Juaneda hay 1, y en el Quirón Palmaplanas , 18 pacientes (5 en UCI). El Hospital de Llevant tiene 4 (2 en UCI).

En Menorca, hay 10 enfermos en el Hospital Mateu Orfila (6 en UCI) y 15 en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa, hay 23 enfermos en Can Misses (7 en UCI) y 20 reciben atención de las UVAC. También en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay 2 pacientes (1 en UCI).

91 profesionales sanitarios han dado positivo (79 en Mallorca, 4 en Menorca y 8 en Eivissa) y 285 (211 en Mallorca, 60 en Menorca, 14 en Eivissa) están en vigilancia activa. El Ibsalut ha puesto en marcha unidades para pruebas rápidas a los profesionales sanitarios y no sanitarios (policía y bomberos).

Actualmente, la situación en los hospitales y áreas de urgencias es de normalidad –según aseguran fuentes oficiales del Servicio Balear de Salud, y los nuevos circuitos para reordenar la atención a los pacientes y garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales funcionan correctamente.

En cuanto a las pruebas de coronavirus, que se aplican conforme a lo indicado en el protocolo del Ministerio de Sanidad, se han realizado unas 3.500. La Conselleria de Salud y Consumo reitera la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas por las instituciones públicas.

Los ciudadanos que precisen ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el COVID-19 (tos, fiebre o fatiga) o bien por cualquier otra necesidad de salud disponen han de llamar siempre antes a 902 079 079 y 971 437 079, a través de los que se realizará un primer triaje.

Atención Primaria ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas y también se ha puesto en funcionamiento un sistema de atención virtual a través de las redes sociales de atención primaria. Para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061, que también fue reforzado con 60 operadores más.

Igualmente, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada, se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.