Company (PP) denuncia que “los profesionales sanitarios de Baleares están poniéndose en riesgo por falta de material” y exige medidas eficaces

JUAN RIERA ROCA / Biel Company asegura que “los profesionales sanitarios de Baleares están poniéndose en riesgo por falta de material”. El presidente del PP de las Illes Balears ha afirmado esta mañana durante una entrevista a Fibwi Tv que “el PP está al lado de las autoridades sanitarias en la crisis del coronavirus”.

Si bien, ha señalado el portavoz de los ‘populares’ que “lamentablemente observamos cómo el Govern balear va a remolque del Gobierno nacional, al que a su vez le ha faltado previsión y coordinación” y ha pedido que “Baleares empiece a tomar decisiones valientes y a liderar esta crisis”.

Company ha dicho que “llevar a cabo una oposición responsable no es lo mismo que ser sumisos” y ha reiterado su petición de que los profesionales sanitarios dispongan del material necesario “de inmediato”, denunciando la situación en la que éstos están desarrollando su cometido:

“No puede ser que actualmente, los profesionales no estén realizando su trabajo en condiciones de máxima seguridad para todos y se estén poniendo en riesgo”, ha dicho, al tiempo que ha pedido “transparencia” al Govern y ha criticado “noticias como la persecución por parte de la dirección de Son Espases a quienes hablasen con la prensa”.

El presidente del PP ha apuntado que “ha habido CCAA que sí han sabido anticiparse y han comprado material sanitario. En Baleares no ha habido esa previsión y, lamentablemente, en una situación como la actual, cada día cuenta”. Además, esta falta de previsión también ha marcado la acción del Gobierno central, que “ha reaccionado tarde”.

Biel Company ha señalado que “esta batalla la tenemos que ganar todos juntos, más allá de ideologías o territorios” y ha afirmado que “tras la crisis sanitaria seguirá una económica para la que el Govern debe tener preparadas ya soluciones y políticas efectivas para paliarla”.

“Las medidas que se han anunciado hasta el momento por parte del Estado y del Govern balear, son insuficientes”, ha dicho el dirigente del PP y ha propuesto medidas como “la reducción o eliminación de todas las partidas no esenciales de los presupuestos; la reducción de todas las subvenciones innecesarias; la exoneración completa de impuestos a empresas y autónomos; los préstamos de tesorería a cero por ciento interés y subvenciones suficientes a fondo perdido para empresas y autónomos con fuerte caída de ingresos”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.