Más de una decena de centros educativos de las Illes Balears ofrece material sanitario para afrontar la crisis del Coronavid-19

JUAN RIERA ROCA / Ante la situación actual y atendida la necesidad de contar con material sanitario para afrontar la crisis del Coronavid-19, un total de once centros educativos de las Illes Balears, tanto públicos, como concertados y privados; ha ofrecido a la Conselleria de Salud y Consumo el material que tienen en stock.

La gran mayoría de estos centros imparte ciclos formativos de las familias profesionales de Sanidad y de servicios socioculturales en la comunidad y disponen de este material para realizar sus prácticas. Estos centros permanecen cerrados durante la crisis y se espera que más tarde puedan reponer fácilmente sus existencias.

Los centros ofrecen todo tipo de material: botellas de hidroalcohol, botellas de alcohol, antiséptico de manos, mascarillas (quirúrgicas, con filtro HEPA, de alta filtración y básicas), batas (de aislamiento y desechable), ojeras de protección, gorras quirúrgicas y guantes (quirúrgicos, de látex, de vinilo, de nitrilo y desechable).

Desde la Conselleria se hace un llamamiento a los centros que dispongan de material sanitario por si lo quieren dar para que contacten directamente con la Central de Compras del Ibsalut a través de central.logistica@ibsalut.es. Para agilizar el proceso se pide incluir una relación del material que disponen y la cantidad.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.