Las muestras del paciente inglés de Marratxí ingresado en Son Espases han dado negativo por primera vez al coronavirus chino (SARS-CoV-2)

JUAN RIERA ROCA / Las muestras del vecino británico de Marratixí ingresado en Son Espases han dado negativo pro primera vez al coronavirus chino (SARS-CoV-2). Éstas son las terceras muestras que se le toman, enviadas ayer, miércoles día 12, al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Hoy se han recibido los resultados del análisis. El vecino británico de Marratixí deberá ahora esperar a un segundo resultado negativo antes de poder considerar que se encuentra libre del virus. En cualquier caso, no ha vuelto a experimentar síntomas de enfermedad, por lo que parece que ha desarrollado resistencias al virus.

El paciente permanece aislado y sin ningún síntoma en el Hospital Universitario Son Espases donde ingresó el viernes, día 7 de febrero, al acudir por su propio pie, sospechando él mismo que había sido infectado. La primera y la segunda muestra que se le tomaron dieron positivo el 8 y el 11 de febrero respectivamente.

A partir de ahora, dado que la tercera muestra ha dado negativo, tal y como indican los protocolos, se tendrá que esperar a un segundo resultado negativo para confirmar que el hombre no está contagiado por SARS-CoV-2 —nombre del coronavirus que hasta ahora se denominaba 2019-nCoV—.

De este modo, conforme a los criterios de los profesionales, el paciente continuará ingresado a la espera de este resultado negativo. Su familia, esposa y dos hijas (una de las cuales está pasando una gripe, pero no está infectada por el coronavirus) también fueron sometidas a análisis, que dieron siempre negativo.

La Dirección General de Salud Pública y Participación trabaja para cerrar la lista de contactos del paciente inglés, inicialmente estimados entre 20 y 40, a los que ha ido avisando de forma individualizada para transmitirles instrucciones y recomendaciones, y ofrecerles toda la información que puedan precisar.

La Conselleria de Salud agradece a todos los profesionales e instituciones públicas el trabajo conjunto y coordinado, tanto para identificar a los contactos como para que la población pueda estar muy informada. Asimismo, se recuerda que, en caso de duda, la población puede dirigirse telefónicamente al 061 Salud Responde.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.